Norte en Línea - Fondos Fima la mayor administradora de fondos comunes de inversión cumple 60 años

Fondos Fima la mayor administradora de fondos comunes de inversión cumple 60 años

Fondos Fima, los fondos comunes de inversión administrados por Galicia Administradora de Fondos (perteneciente al Grupo Financiero Galicia), cumple 60 años. El 30 de marzo de 1960, por primera vez se marcó precio dando inicio a la historia de la compañía con mayor trayectoria de la industria en la Argentina.

A lo largo del tiempo, Fima atravesó con éxito distintos momentos políticos, económicos y de mercado, tanto de la Argentina como del mundo. Ésto le ha permitido obtener experiencia, conocimiento y manejo de cartera en épocas complejas, y consolidarse líder del mercado de los fondos comunes de inversión (FCI) con una participación del 12%, un patrimonio bajo administración de más de $100.000 millones y más de 100.000 cuentas comitentes.


Siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos, Fondos Fima fue pionero en permitir operar desde de la App Galicia, como también brindar el servicio de operaciones programadas (opción que posibilita al cliente programar operaciones de suscripción y rescate de fondos hasta dos meses futuros). Actualmente, se puede operar de manera 100% digital, en el horario más amplio del mercado (de 4 a 16 horas) a través de todos los canales digitales de Banco Galicia.


Desde hace varios años, se han sumado socios estratégicos, y cualquier inversor sea cliente de Banco Galicia o no, puede operar con Fima a través de agentes de colocación y distribución integral (ACyDIS) autorizados.


La familia de fondos Fima cuenta con un total de 14 fondos de inversión que abarcan distintas alternativas y permiten adaptarse a cualquier perfil de inversor y adecuarse a sus necesidades: en pesos o dólares, plazo fijo, bonos, renta mixta o acciones. Dicha familia de fondos se compone de:

• Fondo money market clásico (FCI que invierte principalmente en plazos fijos en pesos)
• Fondos de bonos en pesos o dólares
• Fondos de acciones
• Fondo de renta mixta (bonos y acciones)


Ezequiel Rosales, Presidente de Fondos Fima expresó: “Nuestros objetivos de estar ‘Siempre cerca del cliente’ y contar con ‘Un fondo para cada necesidad’ nos han permitido ser líderes de la industria. Contamos con un equipo de profesionales y expertos en la administración y distribución de FCI, quienes continuamente trabajan para satisfacer la demanda de inversores individuales, empresas e institucionales. La continua inversión que realizamos en desarrollos tecnológicos nos permite operar de manera online y adaptarnos rápidamente a los distintos contextos socio políticos económicos.”

Deja un comentario