Norte en Línea - “Foco en el Campo” presenta las mejores fotografías sobre agricultura en Sudamérica

“Foco en el Campo” presenta las mejores fotografías sobre agricultura en Sudamérica

“Foco en el Campo” presenta las mejores fotografías sobre agricultura en Sudamérica
15 Dic
2020

El evento online reúne a fotógrafos experimentados de Argentina, Bolivia y Colombia, que se ocupan del arte de registrar la fuerza productiva del continente.

Los amantes de la fotografía podrán seguir el intercambio de experiencias de los profesionales Norberto Melone, Wara Vargas Lara y Filiberto Pinzón Acosta en el evento online "Foco en el Campo", que forma parte de la 14ª edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo.

La segunda edición del evento virtual consistirá en una charla de fotógrafos de Argentina, Bolivia y Colombia, y tendrá lugar el próximo miércoles 16 de diciembre en el siguiente perfil: https://www.facebook.com/PremioNHdeFotojornalismo . El primer encuentro tuvo lugar el mes pasado y contó con la presencia de fotógrafos brasileños.

El vivo podrá disfrutarse en toda la región e iniciará a las 21 horas en Argentina y Brasil; a las 20 horas en Bolivia y a las 19 horas en Colombia. El evento será moderado por la reconocida periodista Maria Celeste Correa y, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, un chat online reemplazará al tradicional taller de fotografía que se realizó en ediciones anteriores.


Norberto Melone es argentino y se dedica a la fotografía desde 1979. Tiene una amplia experiencia en diversos medios como fotógrafo y editor. En 2007, ganó el 1° Premio de Fotoperiodismo New Holland en Argentina en la categoría Agricultura. Cinco años después se llevó el premio en América Latina, en la categoría Campo.


El fotógrafo Wara Vargas Lara nació en Bolivia y ha logrado reconocimiento nacional e internacional, habiendo realizado exposiciones en varios países de América y Europa. Las inspiraciones de sus fotografías son las mujeres, la mística de los rituales bolivianos y la historia de su país.

Por otro lado, también estará presente Filiberto Pinzón Acosta, colombiano con 40 años de experiencia como fotógrafo. Pinzón Acosta creó el programa de televisión “El Rollo de Fili”, transmitido por el canal Tiempo Televisión, dedicado a mostrar las riquezas naturales y culturales de Colombia. Además, se desempeñó como juez en varios concursos, incluida la décima edición del Premio de Fotoperiodismo de New Holland.


En sus 14 años de historia el certamen se posiciona como uno de los concursos de fotografía más tradicionales de Sudamérica, con alrededor de 25.000 imágenes inscritas. La organización ya ha realizado 60 talleres y 200 exposiciones en 115 ciudades de cinco países para una audiencia total de 510.000 personas.


El Premio de Fotoperiodismo New Holland es otorgado por Mano a Mano Producciones, con el apoyo de la Ley de Incentivos Culturales de la Secretaría Especial de Cultura y patrocinado por New Holland Agriculture y el Banco CNH Industrial.

En vivo "Focus on the Field"
Premio de fotoperiodismo de New Holland
Fecha: Miércoles 16 de diciembre
Hora:
9:00 pm (Argentina y Brasil)
8:00 PM (Bolivia)
19h (Colombia)
Dónde: www.facebook.com/PremioNHdeFotojournalism 

Participación libre y gratuita


Acerca de New Holland
La marca New Holland es especialista en el éxito de sus clientes. Agricultores, ganaderos, contratistas y profesionales de la agricultura, sea cual fuere el segmento en que actúen, pueden contar con la más amplia oferta de productos y servicios: una línea completa de equipos, desde tractores hasta cosechadoras, complementada por servicios financieros hechos a medida y planificados por especialistas en agricultura. La red de concesionarios altamente profesionalizada y el compromiso de New Holland con sus productos, garantizan la mejor atención a cada uno de sus clientes. Para más información sobre New Holland visite www.newholland.com 

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New HollandAgriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IvecoDefenceVehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones

Deja un comentario