Norte en Línea - flexibility cumple 9 años: una empresa donde la innovación es prioridad

flexibility cumple 9 años: una empresa donde la innovación es prioridad

flexibility cumple 9 años: una empresa donde la innovación es prioridad
29 Mar
2021

En abril de 2012 Pablo Ces y Manuel Picallo fundaron flexibility, la empresa que hoy se destaca en implementación de soluciones para la banca digital. Los guió el concepto que en la actualidad se conoce como desobediencia inteligente: apostaron a dejar de lado procesos convencionales de trabajo y estructuras rígidas que sentían limitantes.

Nueve años después, la flexibilidad en los procesos y la autonomía siguen siendo las banderas que levanta la compañía. “flexibility te permite combinar ser trabajadora y persona: las dos cosas al mismo tiempo”, destaca Ailén Correa, quien se sumó al equipo hace 3 años y hoy lidera el área de Procesos y mejora continua, clave en flexibility.


Nicolás Gentinetta es Líder en Comunicaciones de la empresa. Recuerda que cuando recién se sumó al equipo de flexibility, se dedicaba a Social Media, mientras que en la actualidad el área se profesionalizó para responder a objetivos comerciales: “Me desafía a lograr que nuestra marca sea referente en el ecosistema fintech a nivel regional.”


Cuando flexibility nació, brindaba servicios de consultoría para firmas como Banelco, Coelsa y Prisma. Parte del objetivo revolucionario de Ces y Picallo se cumplía: podían trabajar desde sus casas, con horarios flexibles y compartían más tiempo con sus familias. Eran precursores de la modalidad de trabajo que impera en tiempos de pandemia.


El siguiente paso en la compañía fue el cambio de proveer servicios de consultoría a ofrecer productos para empresas que necesitaban digitalizarse y tenían dificultades para resolver sus conexiones con sistemas financieros.


Desde aquel momento, en flexibility se dedicaron a la integración y crearon Last Mile Banking, un producto exclusivo para la banca digital. Fue la previa de Plug, un middleware que evolucionó para brindar soluciones no solo a bancos sino también a otros servicios de internet.


Durante estos nueve años, la empresa amplió su equipo de trabajo de 20 a 60 personas. A la par de este crecimiento, continúan presentes más que nunca las máximas que los llevan a mejorar como compañía. En palabras de Pablo Ces, CEO de flexibility, se trata de: “Ser una empresa de producto, que todo sea escalable, que todo proceso se automatice y que cada integrante sea totalmente responsable por la forma en la que se constituyen las tareas del día a día.”


Sobre flexibility
El principal producto de flexibility es plug, un middleware construido con módulos de software pre desarrollados, que reciben una configuración inicial y se implementan sobre la infraestructura de bancos, retailers e insurtech. Sus principales clientes en Argentina son Nubi, Link y Prisma.

Deja un comentario