Norte en Línea - La Cámara Argentina Fintech y la Universidad de San Andrés ofrecen el Programa Fintech: Innovación en Servicios Financieros

La Cámara Argentina Fintech y la Universidad de San Andrés ofrecen el Programa Fintech: Innovación en Servicios Financieros

La Cámara Argentina Fintech y la Universidad de San Andrés ofrecen el Programa Fintech: Innovación en Servicios Financieros
29 Jun
2020

• Comienza el 8 de julio, con ocho encuentros online que apuntan a desarrollar los conocimientos del ecosistema de servicios financieros, sus protagonistas y las oportunidades de negocios, con la coordinación académica de Matías Friedberg y Claudio Darín.

• Este año, con la incorporación del apoyo de ARCAP, ofrecerán tutoría a los proyectos presentados durante la cursada con el fin de fortalecer cada uno de los emprendimientos.


La Universidad de San Andrés en conjunto con la Cámara Argentina Fintech y ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla), presentan la segunda edición del Programa Fintech: Innovación en Servicios Financieros. A partir del miércoles 8 de julio, se dictarán 8 encuentros online de 4 horas semanales (de 9 a 13hs), con la coordinación académica de Matías Friedberg (Cámara Fintech) y Claudio Darín (UdeSA).
El programa, está destinado a ejecutivos y profesionales de áreas financieras y no financieras, que desean conocer el entorno fintech; consultores y profesionales de tecnología en servicios financieros. Así como emprendedores fintech e intrapreneurs que busquen la innovación financiera dentro de sus organizaciones.


Los contenidos del programa están relacionados con el contexto de negocios y drivers de valor en la innovación financiera, el estado actual del ecosistema fintech en Argentina, las nuevas tecnologías y su impacto en la industria, los diversos modelos de negocios, y las nuevas reglas de juego.


También contará con expositores invitados como: Juan Pablo Bruzzo (Moni), Alejandro Cosentino (Afluenta), Bruno Ferrari (123Seguro), Sebastián Cadenas (Increase), Martín de los Santos (Mercado Crédito), Pierpaolo Barbieri (Ualá) y Juan Manuel Giner González (Director Ejecutivo en ARCAP).


“El ecosistema de los servicios financieros ha vivido cambios inéditos en los últimos años. Los modelos de negocios de los nuevos jugadores fintechs, impulsados en plataformas digitales que permiten un relacionamiento mucho más cercano con todos los segmentos de clientes y la construcción de valor mucho más customizada, han permitido capturar la atención y preferencia inicial de estos segmentos”, desarrolla Claudio Darín, uno de los coordinadores académicos.


Así mismo, Matías Friedberg, también coordinador académico en el Programa de Innovación en Servicios Financieros explica: “Los jugadores tradicionales se abren a nuevas estrategias que permitan sostener su posición incumbente, creando un mercado cada vez más competitivo. A lo largo del programa, buscaremos entender el futuro de la industria a través de los ojos de sus principales referentes y con la inclusión de ARCAP como partner, proponemos un camino en donde la práctica se junta con la teoría para generar un camino hacia la innovación”.


Esta propuesta, busca conocer el ecosistema de servicios financieros, sus protagonistas y las oportunidades de negocio. Así como también, tomar contacto con las nuevas tendencias de innovación tecnológica que impactan en las empresas fintech. Otro de los objetivos, es lograr compartir experiencias y diseños con los especialistas que están desarrollando nuevos modelos de negocio en servicios financieros.


Coordinadores Académicos
Matías Friedberg, es miembro de Cámara Argentina de Fintech y responsable del área académica. Licenciado en Economía por UdeSA, tiene un MBA de Columbia Business School y es CFA Chartered Holder por el CFA Institute. Emprendedor argentino de la industria Fintech. Luego de su paso por la banca tradicional, en 2010 co-fundó Ixpandit Fintech Factory, un holding que se dedica a crear plataformas de financiamiento online logrando soluciones de fondeo inmediato en distintos mercados de la región.


Claudio Darín
MBA con especialización en Marketing ESIC (Madrid), Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público (Cum Laude) UBA. Fue director de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés. Es profesor de marketing y estrategia de negocios en el MBA, en la Maestría en Marketing y Comunicación, y en Educación Ejecutiva. Se desempeñó en cargos gerenciales en áreas de marketing en Telefónica, General Motors, Caterpillar y Assist-Card.


Acerca de Ixpandit Fintech Factory
Ixpandit Fintech Factory es una empresa creada por Matías y Tomás Friedberg. La compañía combina el conocimiento del mundo financiero con la agilidad del e-commerce. Su foco está puesto en la digitalización de los negocios financieros y en perfeccionar la relación con el usuario final. Esto se logra gracias a la Ciencia de Datos para generar eficiencia operacional y en la Tecnología, con el objetivo de ofrecer inclusión y velocidad en los servicios que brindan. El servicio es 100% digital, instantáneo, 24x7 y sin documentación física. Ixpandit, cuenta con más de 8 años en el mercado y posee varias líneas de negocios, entre ellas: www.Adelantos.com , plataforma centrada en el mercado de consumo enfocada a ofrecer créditos online.

Deja un comentario