Norte en Línea - Finnegans GO ayuda al Banco de Alimentos Rosario a multiplicar su alcance hasta 394.161 beneficiados

Finnegans GO ayuda al Banco de Alimentos Rosario a multiplicar su alcance hasta 394.161 beneficiados

Finnegans GO ayuda al Banco de Alimentos Rosario a multiplicar su alcance hasta 394.161 beneficiados
25 Nov
2020

El Banco de Alimentos Rosario digitalizó sus procesos con Finnegans GO y logró multiplicar su operación para articular su trabajo con 1634 organizaciones, alcanzar a 394.161 personas beneficiadas, y alcanzar las casi 5.000 toneladas de alimentos entregados desde que comenzó la pandemia por COVID-19.

El Banco de Alimentos Rosario (BAR) eligió la plataforma Finnegans GO para digitalizar la gestión de sus procesos y transformar su operación, que se puso a prueba en el marco de la campaña “Contagiemos Solidaridad”, ejecutada en alianza con la Bolsa de Comercio de Rosario, la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe.


El BAR es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es recuperar alimentos que están aptos para el consumo humano pero que salieron del circuito comercial. Hasta antes de la pandemia, sólo trabajaban con alimentos donados y articulaban entregas con 390 organizaciones, para atender a una población total de 80.000 personas. Pero ante la emergencia alimentaria, en la actualidad han modificado de forma extraordinaria, y sólo durante este año, sus procesos para permitir también la recaudación de fondos para la compra de alimentos y su entrega a organizaciones sociales.


Finnegans GO le permitió al BAR ganar en transparencia para sus procesos operativos, un aspecto clave para la interacción con las organizaciones con las que trabaja, tanto donantes como beneficiarios. “Si bien ya teníamos el prestigio y la confianza, esta herramienta nos ayuda para seguir reforzando nuestros valores de transparencia”, señaló Luisa Zanuzzi, Directora de Finanzas del Banco de Alimentos.


Con Finnegans GO, el BAR puede realizar seguimiento y gestión de campañas en tiempo real, centralizar las facturas y los despachos en un único sistema y ganar en eficiencia y agilidad en su capacidad de entrega, un factor determinante considerando que la organización trata con bienes caducables para los cuales el tiempo es un factor determinante.


Contar con la información y datos precisos que suministra Finnegans GO le permitió al BAR elaborar reportes para la comisión directiva, para los coorganizadores, los responsables de auditorías y para todos los que siguen la campaña. “Que tanto la Ciudad de Rosario como la Provincia de Santa Fe nos hayan elegido para esta campaña por la confianza, por la seriedad, por el trabajo, es en gran parte por el capital que tenemos, y en eso Finnegans GO pesa mucho” expresó la directora de Comunicación y Relaciones Públicas del BAR, María Travaglino.


“Para nosotros, la información lo es todo. Atravesando este momento necesitamos una respuesta inmediata de parte del proveedor del sistema y la tuvimos. Para la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que nuclea todos los Bancos de Alimentos de Argentina, es muy importante contar con información y datos precisos. Gracias a la plataforma, somos referentes en este aspecto”, agregó Zanuzzi.


Acerca de Finnegans
Finnegans es una empresa líder en el desarrollo e implementación de soluciones de gestión para potenciar los negocios. Fundada en Buenos Aires (Argentina) en 1992, lleva más de 27 años acompañando a las empresas en el proceso de transformación digital. Actualmente la compañía cuenta con una extensa red de partners y socios de negocios que comercializan, implementan, y brindan soporte a más de 3.000 clientes corporativos en América Latina. Su portafolio de productos, pensado tanto para pymes como para grandes empresas, aportan un valor diferencial para el sector de agronegocios, construcción, comercialización, servicios y manufactura. Para más información, visite www.finneg.com 

Deja un comentario