Norte en Línea - FID Seguros entre las mejores empresas para profesionales sub-35 en Chile, según estudio realizado por FirstJob

FID Seguros entre las mejores empresas para profesionales sub-35 en Chile, según estudio realizado por FirstJob

FID Seguros entre las mejores empresas para profesionales sub-35 en Chile, según estudio realizado por FirstJob
04 Sep
2023

En el puesto 36 entre 200 compañías del país, se ubicó FID Seguros Generales, según el estudio Employers For Youth (EFY) 2023 realizado por la empresa especializada en data de empleabilidad, FirstJob, que reconoce a las Mejores Empresas para los profesionales sub-35.

En la novena versión consecutiva de la investigación que se realiza en el país y en otros 14 países de Latinoamérica participaron más de 18 mil jóvenes profesionales de hasta 35 años, quienes evaluaron su experiencia como colaboradores en las empresas donde trabajan.


El análisis mide y compara a las compañías participantes en 10 dimensiones: Reconocimiento, ambiente laboral, talento, reputación, innovación, infraestructura, diversidad y cultura, calidad de vida, desarrollo de carrera y beneficios.


“Estamos muy contentos y orgullos por el resultado conseguido en el estudio que nos deja dentro del 20% más alto del ranking y, más aún, porque desde nuestro nacimiento como compañía, hemos apostado por el talento joven y estamos fuertemente comprometidos con la construcción y consolidación un excelente clima laboral”, comentó Benjamín Lea - Plaza, Gerente General de FID Seguros.


Según los datos de la muestra, este año el ambiente laboral, la reputación y diversidad & cultura fueron las dimensiones mejor evaluadas por los profesionales, quienes destacaron el aprendizaje y la estabilidad laboral como atributos determinantes al momento de elegir y recomendar a las empresas.


Por otra parte, las dimensiones menos valoradas fueron talento, desarrollo de carrera y beneficios. “Estas dimensiones nos orientan para conocer qué buscan hoy los jóvenes al integrarse a una empresa y nos muestran que el sueldo y los beneficios no son las únicas variables que tienen en cuenta a la hora de unirse y permanecer en una compañía”, comentó Mario Mora, CEO y fundador de FirstJob.


APRENDIZAJE Y ESTABILIDAD LABORAL: LOS ATRIBUTOS QUE MÁS VALORAN LOS JÓVENES PROFESIONALES EN CHILE
El estudio mostró además que los principales atributos para atraer y retener talento en el país son
aprendizaje y desarrollo (18%) y estabilidad laboral (16%), seguido por ambiente laboral (13%). Estas cifras dan cuenta de las principales necesidades e intereses de los millennials y centennials en el mundo profesional al momento de postular y elegir una empresa para trabajar.


Dentro de las novedades de la edición 2023 de EFY Chile, el informe revela este año cuáles son las mejores startups de Chile para profesionales sub-35. Esta categoría es nueva y el ranking de la misma se dará a conocer en los próximos días. Encuentra el estudio y ranking de Employers For Youth Chile 2023 by FirstJob en www.efy.global/

Etiquetado como

Deja un comentario