Norte en Línea - Ferrari participó del Congreso Internacional “La educación del personal penitenciario”

Ferrari participó del Congreso Internacional “La educación del personal penitenciario”

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, participó este martes de la apertura del Primer Congreso Internacional y Segundo Nacional “La educación del personal penitenciario”, en el que destacó como “central el proceso de transformación que estamos implementando en el Servicio Penitenciario Bonaerense ya que hay un cambio de paradigma motivado por la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de incorporarlo al servicio de seguridad de la Provincia”.

“Los penitenciarios ya no pueden ser vistos como personas que solamente custodian detenidos, sino que también deben participar del proceso de transformación del privado de libertad, en el marco de la reincorporación a la sociedad tras cumplir su pena”, sostuvo Ferrari.

Remarcó también la importancia de estas jornadas "por el compromiso de las personas que participan de las mesas de trabajo, como las experiencias de expertos de Suecia, Uruguay, Brasil y demás países latinoamericanos que nos acompañan".

El evento está compuesto por cuatro jornadas en las que se debatirá sobre la capacitación y formación del personal penitenciario, donde participarán especialistas de diferentes países y delegaciones de diferentes Provincias.

En el acto realizado en el salón dorado de la Municipalidad de La Plata, estuvieron presentes el secretario general del municipio, Javier Mor Roig; el jefe del SPB, Juan Baric, y el auditor general, Fernando Rozas.

Deja un comentario