Norte en Línea - Feria de Saberes

Feria de Saberes

Feria de Saberes
18 Ago
2023

Intercambio de conocimientos sobre el cambio climático para actuar en beneficio del planeta.

En el marco de la muestra “Rutas Italianas. Montañas, alpinismo, cambio climático” presentamos este evento para compartir conocimientos acerca del cambio climático.


Será el día Domingo 27 de Agosto, de 14 a 18hs, con entrada libre y gratuita en el Parque del Faro (se ingresa por el Museo de Ciencias Naturales).


La Feria de saberes constituye un espacio de intercambios de experiencias y saberes, así como una oportunidad para la construcción social del conocimiento.


Referentes de diversas áreas contarán con espacios expositivos donde compartirán información sobre las temáticas que atraviesan conceptualmente a la muestra Rutas Italianas - Montañas, alpinismo, cambio climático.


En el encuentro con los facilitadores, los visitantes podrán aprender alguna técnica concreta, llevarse información, consejos o recomendaciones, consultar por problemáticas individuales, entre otras.


¿Qué es una Feria de Saberes?
La Feria de saberes constituye un espacio de intercambios de experiencias y saberes así como una oportunidad para la construcción social del conocimiento.

A partir de espacios expositivos referentes de diversas área acercaran información a los asistentes sobre el cambio climático y las diversas maneras de mitigarlo

En el encuentro con cada uno de los facilitadores, los visitantes podrán aprender alguna técnica concreta, llevarse información, consejos o recomendaciones, consultar por problemáticas individuales, entre otras. Se proponen soluciones como el uso de medios de transporte limpios, ahorro de energía, huerta y compost, alojamientos sustentables y moda circular, entre otros.

¿Porqué una Feria de Saberes sobre el cambio climático?
Sequías, huracanes, desertificación, deforestación, desaparición de especies, hambre : estas
son sólo algunas de las terribles consecuencias que el calentamiento global provoca en nuestro planeta. Y aunque revertir este proceso implica uno de los desafíos más grandes al que se enfrenta la humanidad, con pequeños gestos y actitudes podemos contribuir para que la temperatura de la tierra no siga aumentando.
Para ello, lo primero es estar informado, saber de qué hablamos cuando nos referimos al cambio climático, dimensionar cuánto contribuimos a este proceso, aunque creamos que no estamos haciendo nada mal, y descubrir todos los cambios, los gestos, las maneras en las que podemos aportar para que este proceso no siga creciendo.
Como individuos podemos poner en marcha acciones más sostenibles dentro de nuestra comunidad que ayuden a frenar el cambio climático y a cuidar el medio ambiente. El momento de pasar a la acción es AHORA

Los saberes que serán compartidos son:
● Alfabetización ambiental: qué es el cambio climático
● ¿Cuál es tu huella de carbono? ¿Cómo saber cuánto contamino como individuo?
● Lo que comemos importa. Tener una alimentación sostenible es seguir un modelo alimentario que apenas genere impacto ambiental y que además contribuya a la seguridad alimentaria y nutricional, respetando la biodiversidad, la cultura y las tradiciones Soberanía alimentaria y alimentación responsable
● Arquitectura y ambiente . Consejos para que tu casa sea más sustentable
● Flora nativa y biodiversidad en jardines domésticos ¿Cómo y porqué darle lugar?
● Asesoramiento para incorporar energía renovable a tu hogar o espacio laboral
● Movilidad Sostenible, todas las alternativas .
● Consumo de Indumentaria Responsable: alternativas y posibles abordajes
● Consumo responsable: La Reparación para evitar la obsolescencia programada de los objetos
● Otros modos de Producción: Tintes naturales
● Otros modos de Producción: Textiles a partir del reciclado de plásticos
● Bienestar a través de plantas
● ¿Por qué el Eco Turismo?+ Senderos y rutas para conocer las sierras cordobesas y reconocer el valor y la importancia de nuestro recursos naturales
● Militancia Ambiental. Puede ser difícil luchar solo contra la crisis climática, pero hay muchas organizaciones a las que podés unirte para colaborar, mantenerte motivado y aumentar el impacto de tus acciones. Conoce todas las maneras en las que te podés comprometer, trabajar y asumir un papel activo en beneficio del medio ambiente.

Deja un comentario