FENATRAN 2019: FPT Industrial innova con motor F1C

FENATRAN 2019: FPT Industrial innova con motor F1C
15 Oct
2019

Movido a gas natural comprimido (CNG), biometano y etanol.

El motor de gas natural más vendido para el transporte comercial en el mundo se presenta en una configuración conceptual sin precedentes, adecuada para la realidad brasileña.


La exclusiva tecnología de combustión estequiométrica de FPT Industrial garantiza un menor consumo de combustible y niveles de ruido, bajas emisiones y hasta un 30% de ahorro de combustible.


Por primera vez en Brasil, el segmento de vehículos comerciales livianos On-Road tiene un motor capaz de hacer funcionar tres tipos de combustibles, lo que permite elegir la solución más adecuada para las misiones comerciales y urbanas, combinada con economía, bajo ruido de operación. y menores emisiones.


Desarrollado por el equipo del Centro Técnico Industrial FPT en Betim (MG), el motor de Etanol de Gas FPT F1C, presentado como concepto durante Fenatran 2019 - 22º Salón Internacional de Transporte de Carga por Carretera - del 14 al 18 de octubre, en São Paulo Expo sigue la trayectoria del reconocido F1C, el motor de gas natural más vendido del mundo para el transporte comercial ligero, que ahora presenta el concepto que puede ser alimentado con gas natural comprimido (GNC), biometano y etanol, una matriz energética brasileña y uno de los combustibles renovables más utilizados. en el pais.


Equipado con la tecnología de combustión estequiométrica única de FPT Industrial, que garantiza el menor consumo de combustible en la clase y niveles de ruido más bajos que los motores diesel, el 3.0 litros, 136 caballos de fuerza, 350 Nm F1CG Etanol torque, alcanza los niveles de emisión más bajos y es una solución adecuada para grandes centros urbanos, ya compatible con la fase L7 del Programa de Control de Contaminación del Aire de Vehículos Motorizados (Proconve), también llamado Euro 6.


Su catalizador de tres vías, que elimina la necesidad de Arla 32 y EGR (recirculación de gases de escape), ofrece un ahorro en los costos de combustible de hasta un 30% dependiendo del combustible. Un nuevo concepto en Powertrain, desarrollado para la realidad brasileña del segmento de vehículos comerciales ligeros.

“El etanol es el combustible renovable más importante en la matriz energética de Brasil, con alta disponibilidad de suministro, alta productividad de la caña de azúcar y no emite partículas, como el diesel. Con la innovación en su ADN, FPT Industrial no podía dejar de apostar por el potencial de esta nueva configuración, que se suma a nuestra experiencia de más de 25 años en el desarrollo de motores de gas natural ", dice el Especialista en Marketing de Productos Industriales de FPT. a Sudamérica, André Faria.


FPT Industrial lidera el segmento de gas natural, con más de 50,000 motores comercializados en todo el mundo en las últimas décadas. La marca CNH Industrial tiene una amplia cartera de motores de gas natural que van desde 3 litros a 12.9 litros y potencias de 136 hp (100 kW) a 460 hp (338 kW), equipando vehículos comerciales, camiones ligeros, camiones medianos. y pesado, y autobuses.


Con el nuevo concepto GasEtanol, FPT Industrial amplía su cartera de innovación, impulsando el desarrollo de soluciones alternativas de propulsión. Con más de 150 años de historia, la marca es ahora un integrador de sistemas con diferentes soluciones energéticas y un proveedor completo para una nueva generación de fuentes inteligentes.


“Con el FPT F1C Gas Ethanol, un motor específico de la realidad brasileña, presentamos al mercado un concepto que combina bajas emisiones de contaminantes de gas natural con toda la versatilidad del etanol, una de las bases de la energía brasileña. autonomía asociada con robustez y menores costos operativos de los motores industriales FPT ”, agrega Faria.


ÉXITO EN TODO EL MUNDO
Presente en Brasil en el Fiat Ducato, IVECO Daily, IVECO Daily City y Hyundai HD80, la serie F1 de FPT Industrial tiene una trayectoria de más de 35 años en vehículos comerciales ligeros. La marca es líder en el segmento del mercado europeo, con más de 300,000 unidades producidas por año. Los motores de la serie F1 ofrecen eficiencia, el mejor rendimiento de su clase e intervalos de servicio largos. El F1C Gas Ethanol es un motor conceptual en desarrollo que aún no se espera que llegue al mercado.


FICHA TÉCNICA FPT F1C Gas Etanol
Aplicación: vehículos comerciales ligeros
Desplazamiento [L]: 3.0 litros
Potencia máxima [hp]: 136 @ 3500 rpm
Par [Nm]: 350 @ 1240 rpm
Número de cilindros: 4
Número de válvulas por cilindro: 4
Aspiración: turbocompresor con intercooler
Sistema de inyección: multipunto estequiométrico
Relación de compresión: 12.5: 1
Diámetro x Carrera [mm]: 96 x 104
Dimensiones C / W / H [mm]: 617/653/798
Combustible: gas natural comprimido, biometano y etanol
Tecnología de control de emisiones: catalizador de 3 vías (Pt - Pd - Rd)
Peso [kg]: 245


HISTORIA DE INNOVACIÓN
Tecnologías precursoras de FPT Industrial:
1980 - Primer motor turbo industrial pesado
1985 - Primer motor de inyección directa en vehículos comerciales.
1992 - Primer motor con control electrónico de inyección diesel.
1998 - Adopción de turbo de geometría variable en motores diesel
1999 - Primera aplicación del sistema Common Rail en vehículos comerciales.
2002 - Pionero en la aplicación de gas natural en vehículos comerciales
2011 - Desarrollo de tecnología Hi-eSCR
2019: primer motor que funciona con gas natural comprimido, biometano y etanol.


Acerca de FPT Industrial
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil); dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com 

Deja un comentario