FENATRAN 2019: el cursor FPT 13 de gas natural ofrece menos emisiones

FENATRAN 2019: el cursor FPT 13 de gas natural ofrece menos emisiones
16 Oct
2019

El motor de 460 hp y 2000 Nm de par emite un 9% menos de CO2 en comparación con el diesel, con un ahorro de combustible de hasta el 40%.

La tecnología de combustión estequiométrica única de FPT Industrial garantiza el rendimiento y el rendimiento para el transporte por carretera


La sostenibilidad es uno de los desafíos más importantes que enfrenta la industria del tren motriz en la actualidad. Siempre pensando en soluciones para mejorar la calidad del aire y reducir la participación de los vehículos de transporte de carga en el cambio climático, FPT Industrial presenta en Fenatran 2019 (22º Salón Internacional de Transporte de Carga) del 14 al 18 de octubre, en São Paulo Expo, el motor FPT Cursor 13 a Gas Natural, uno de los mayores éxitos del segmento en Europa.


El motor de gas natural Cursor 13 es la hélice de gas natural 100% comprimido, gas natural licuado y biometano más potente del mercado, que ofrece una potencia máxima de 460 hp (338 kW) a 1900 rpm y un par máximo de 2000 Nm a 1100 rpm. Es el primer motor en carretera especialmente desarrollado para aplicaciones de larga distancia que garantiza una alta confiabilidad y menores costos de operación.


Su nivel de emisión de CO2 es hasta un 9% más bajo que su equivalente a diesel y puede alcanzar casi cero con biometano. El Cursor 13 Gas Natural también permite una reducción del 98% en partículas y un 48% de emisiones de NOx. Además, ofrece un ahorro en el costo del combustible de hasta un 40% en comparación con el motor diesel y un menor ruido del motor.


Gracias a un sistema de pos- tratamiento de catalizador de tres vías compacto y sin mantenimiento, la tecnología de combustión estequiométrica, única de FPT Industrial, ofrece un rendimiento equivalente al diesel y hace que el gas natural Cursor 13 sea la solución más adecuada, proporcionando una carga útil optimizada y un mejor uso del espacio del camión. De esta forma, puede instalar depósitos de combustible más espaciosos en el vehículo, aumentando su alcance.


FICHA TÉCNICA
FPT Cursor 13 Gas Natural
Aplicación: camiones y autobuses
Desplazamiento [L]: 12,9 litros
Potencia máxima [hp]: 460 @ 1900 rpm
Par [Nm]: 2000 @ 1100 rpm
Número de cilindros: 6
Número de válvulas por cilindro: 4
Aspiración: turbocompresor
Sistema de inyección: multipunto estequiométrico
Diámetro x Carrera [mm]: 135 x 150
Dimensiones C / W / H [mm]: 1,610 / 1,027 / 1,178
Combustible: gas natural comprimido, gas natural licuado y biometano
Peso [kg]: 1240


AMPLIA CARTERA DE MOTORES DE GAS NATURAL
FPT Industrial lidera el segmento de gas natural, con alrededor de 50,000 motores vendidos en todo el mundo. La marca CNH Industrial tiene una amplia cartera de motores de gas natural que van desde 3 a 12.9 litros y potencias de 134 hp (100 kW) a 460 hp (338 kW), equipando vehículos comerciales, autobuses y camiones livianos, medianos y pesados.


"Hoy en día, el gas natural es la solución sostenible más viable y rentable. Los motores de gas tienen un costo total de propiedad competitivo y ofrecen todas las ventajas de los motores de combustión tradicionales.

La tecnología de gas natural de FPT también permitirá a la industria un futuro verde, ya que el biometano es 100% compatible con el motor y este combustible puede generarse a partir de fuentes renovables o desechos orgánicos reciclados, lo que reduce las emisiones CO2 a casi cero.

Los motores de gas ofrecen todas las ventajas de los motores tradicionales, incluida la confiabilidad comprobada, su costo total de propiedad es competitivo y el biometano se puede generar como combustible renovable ", afirma el presidente de FPT Industrial Latinoamérica, Marco Rangel.


Todos los motores de gas natural FPT Industrial utilizan la tecnología de combustión estequiométrica única. Además, cada motor de gas de marca puede funcionar con gas natural comprimido, gas natural licuado y biometano. Además de Europa y China, la comercialización del gas natural FPT Cursor 13 también está disponible en Brasil y América del Sur.


Acerca de FPT Industrial
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil); dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com 

Deja un comentario