Feministas con Evo

Feministas con Evo
13 Nov
2019

Más de novecientas (900) referentas feministas de nuestro país y Lationamérica y más de treinta organizaciones populares firmaron un comunicado en apoyo a Evo Morales y el pueblo boliviano y en repudio del Golpe de Estado.

“El ataque de sectores racistas, misóginos, homofóbicos y ultraconservadores contra el gobierno de Evo Morales y la violencia ejercida contra todas y todos las/os funcionarias/os y militantes del MAS y organizaciones sociales y políticas afines por parte de fuerzas de seguridad y grupos de choque despierta los peores recuerdos de las dictaduras que han arrasado históricamente con nuestros pueblos”.


Entre las principales firmas se encuentran Ofelia Fernández, Dora Barrancos Mayra Mendoza, Victoria Donda, Julia Mengolini, Estela Diaz, Claudia Ormachea, Carolina Brandariz, Cecilia “Checha” Merchán, Andrea Conde, Paula Arraigada, Natalia Zaracho, Victoria Freire, Mara Brawer, Alma Fernández, Say Sacayan, María Pia Lopez, Daniela Castro, Ileana Arduinoi, Fernanda Miño, Majo Gerez, Melisa de Oro, Gabriela Carpinetti, Caren Trepp, entre otras dirigentas sindicales, estudiantiles, periodistas, intelectuales, docentes, artistas.


Entre las organizaciones se encuentran el Frente Patria Grande, Mala Junta Poder Feminista, Movimiento Popular La Dignidad, Mujeres de Tres Banderas, La Colectiva, Mala Junta-Vamos, Frente Popular Darío Santillán, La Cámpora, La Sublevada-Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, Somos, Marea, Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, ATE Capital, Oleada/Seamos Libres, La Poderosa, Agrupación HIJOS, entre otras.


En lo que respecta a la zona norte, numerosas organizaciones acompañaron el comunicado. Erica Porris, referenta feminista del Frente Patria Grande y candidata a concejala en las últimas elecciones por el Frente de Todos en Vicente López, dijo al respecto: “es importante el pronunciamiento que impulsamos desde el feminismo. El golpe de Estado que se está llevando adelante en Bolivia tiene un fuerte contenido misógino, racista y conservador. Nuestra sociedad, con su historia de lucha contra los crímenes de Estado, viene rechazando categóricamente los trágicos acontecimientos en el hermano país de Bolivia, y el movimiento de mujeres, diversidad y feminista es protagonista en ese sentido.”


El comunicado cierra con el compromiso de abrazar al pueblo hermano de Bolivia “en especial, a nuestras hermanas que, una vez más, son foco especial de la cacería desplegada por Camacho, Mesa y los sectores golpistas, digitados desde Washington”

Deja un comentario