Norte en Línea - Federación CONVIVIR festejo su 14ª aniversario
Imprimir esta página

Federación CONVIVIR festejo su 14ª aniversario

Federación CONVIVIR festejo su 14ª aniversario
15 Dic
2021

La Federación de Entidades Culturales, Deportivas y Sociales de la Zona Norte CONVIVIR, festejó su 14ª aniversario con una gran presencia de dirigentes deportivos y sociales en la sede del Club Circulo Trovador.

Cerca de 250 dirigentes participaron del encuentro, en representación de más de 60 Clubes, a la que se sumaron representantes de las siguientes Federaciones, AREDA (Asociación Rosarina de Entidades Deportivas); FEDECUS (Federación de Entidades Deportivas, Culturales y Sociales San Martin); FEDERACION SANTAFESINA DE CLUBES; FEDECIBA (Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales) de CABA; FEDERACIÓN DE CLUBES DE MERLO y FECEAS (Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur).


Luego de las palabras del Presidente del Círculo Trovador, el Presidente de Convivir Rafael Fernández Brinso, agradeció a las autoridades del Club anfitrión, a los dirigentes presentes y a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal que nos acompañaron.


Resaltó también los resultados obtenidos en el transcurso del año por la Federación, que logró normalizar la documentación que se adeudaba de los últimos 5 años, logrando el otorgamiento del “Certificado de Vigencia” de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.


También destacó la incorporación de nuevos socios y el acompañamiento de todas las Instituciones de Vicente López, con quienes la Federación artículo reuniones durante los momentos más complejos de la pandemia; la conformación de la “Mesa de Trabajo”, acordado con la Municipalidad e integrada por Acción Social, Deportes y Relaciones Intermedias y autoridades de la Federación; la articulación con el área de Seguridad; también mencionó la colaboración obtenida por parte de la Defensoría del Pueblo; los aportes de los entes reguladores en relación a las tarifas sociales, entre otras cosas. A futuro, destacó como uno de los objetivos más importantes que tiene la Federación, la de iniciar cursos de capacitación para dirigentes.


Las prestaciones desarrolladas por los Clubes e instituciones barriales, que integran la Federación Convivir, suplen una función indelegable del Estado, que tiende al bienestar general de sus habitantes mediante la organización de la actividad deportiva, del esparcimiento y la distracción de la población, por eso, destacamos la importancia que tiene que las chicas y los chicos de desarrollen en los clubes de barrio.