Norte en Línea - Fabre Montmayou marca presencia en los mercados internacionales

Fabre Montmayou marca presencia en los mercados internacionales

Hervé Fabre Hervé Fabre
06 Abr
2021

Bodega Fabre Montmayou, una de las primeras bodegas boutique de la Argentina, marca una mayor presencia del vino argentino en los mercados mundiales. En el año 2020 las exportaciones de la bodega tuvieron en crecimiento del 7%. Fabre Montmayou comercializa sus vinos en los principales mercados como Estados Unidos, Gran Bretaña, Escandinavia, Alemania, China, Australia, México, Brasil, Perú, Costa Rica, Caribe y Canadá, entre otros.

“Para nosotros lo más importante es satisfacer a nuestros clientes tanto a nivel nacional como en el competitivo mercado internacional”, comenta Hervé Fabre, propietario de la Bodega Fabre Montmayou y afirma “a pesar del contexto que planteó el Covid-19 estamos muy conformes dado que cerramos el año 2020 con un incremento del 7% en nuestras exportaciones".


Fabre Montmayou exporta sus líneas Grand Vin, Gran Reserva, Reserva y HJ Fabre.


La bodega trabaja con dedicación hace mas de 20 años en dar a conocer en la mayor cantidad de mercados internacionales el terroir argentino y la capacidad y conocimiento de su gente para elaborar vinos de excelente calidad. Es una apuesta que se renueva cada año con cada cosecha.


Con un cuidado constante y un estilo personal, Fabre Montmayou combina enología moderna, el terruño Argentino y el “savoir-faire” de Burdeos para producir vinos con una personalidad única. La filosofía de Hervé Fabre es que el vino debe respetar la expresión de la fruta y de la vid. El cuidado constante durante la fase de crianza en barricas de roble francés también sigue esta filosofía.


Sobre Fabre Montmayou
La Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos.

Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervè Joyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el "savoir faire" francés, para lo cual adquirió viejas fincas de Malbec plantadas en 1908 en Lujan de Cuyo 18 km al sur de la ciudad de Mendoza a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”.

Líneas de vinos:
• Fabre Montmayou Grand Vin.
• Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec y Cabernet Sauvignon.
• Fabre Montmayou Reserva Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay, Syrah y Cabernet Franc.
• HJ Fabre Malbec/Merlot, Malbec/Petit Verdot, Malbec/Cabernet Franc y Malbec Rosé
• Phebus Malbec Magnun.

Años después Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca, a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepajes nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar productos claramente distintivos: los primeros vinos de estilo francés y de alta gama de origen patagónico.

Líneas de vinos:
• Infinitus Gran Reserva Merlot.
• Infinitus Barrel Selection Malbec y Cabernet Sauvignon.


Distribuidor exclusivo para Argentina Fratelli Branca Destilerías

Deja un comentario