Norte en Línea - Fabiola Yañez brindó con la Fundación Banco Nación materiales deportivos, formación financiera y apoyo a más de 440 clubes de barrio en todo el país

Fabiola Yañez brindó con la Fundación Banco Nación materiales deportivos, formación financiera y apoyo a más de 440 clubes de barrio en todo el país

Fabiola Yañez brindó con la Fundación Banco Nación materiales deportivos, formación financiera y apoyo a más de 440 clubes de barrio en todo el país
03 Feb
2023

La Primera Dama, Fabiola Yáñez, impulsó y trabajó como Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación desde el año pasado para el desarrollo del “Programa de Asistencia a Clubes de Barrio”. Parar ello, se mantuvieron distintas reuniones con la Secretaría de Deportes de la Nación a fin de establecer un marco procedimental para la planificación, ejecución y control del programa, que fue plasmado en el convenio suscripto entre ambas instituciones.

Fabiola y el equipo de la Fundación, pensaron el programa para poder asistir a los clubes de barrio de todo el país que trabajan por la inclusión social e integración colectiva dentro de su comunidad, brindando apoyo para la adquisición del material deportivo necesario para potenciar o hacer posible la oferta de actividades para beneficio de los miles de chicos y chicas de todo el país que así pueden sumarse a los clubes más cercanos.


Para esta iniciativa se trabajó en dos canales de trabajo principales. Por un lado, brindar apoyo directo con equipamiento deportivo para los clubes de barrio en distintas disciplinas y, por otro, brindarles apoyo para la regularización registral y mejor administración de las entidades barriales mediante la capacitación con charlas informativas y un curso de Educación Financiera dictado por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLA).


Por su parte, la Secretaría de Deportes de la Nación estuvo a cargo de las responsabilidades primarias, como definir el contenido del kit de equipamiento deportivo y seleccionar el universo de más de 400 Clubes de Barrio, dado su experiencia y contacto permanente con las instituciones deportivas.


Además, se firmó un convenio con la Federación Argentina de Deporte Escolar (FADE), que es una organización que nació con el objetivo de trabajar por los valores educativos del deporte en edad escolar y representar a nivel internacional a nuestro país, quien colaboró con la Fundación para la rápida implementación del Programa.


Finalmente, para garantizar la pronta entrega de los artículos a cada club, los mismos fueron entregados previo al acto en los Talleres Barracas del Banco de la Nación Argentina, para ser enviados desde allí a las diferentes Sucursales del Banco en cada Provincia del país, donde los responsables de cada institución deportiva pasarán a retirar el kit que tienen asignado.


Por ello, Fabiola una vez más destacó y agradeció el trabajo solidario y voluntario de las empleadas y empleados de las diferentes sucursales del Banco de la Nación Argentina del país, como sus Gerencias Zonales, que siempre se muestran dispuestos a colaborar con las iniciativas de la Fundación BNA y suman su invalorable tiempo y dedicación para poder hacer posible cada uno de los numerosos proyectos que la Fundación lleva adelante.


Contenido del kit
Cada Club recibe un kit definido por la Secretaría de Deportes que está integrado por pelotas de fútbol 5, pelotas de fútbol 11, pelotas de vóley, pelotas de básquet 5, pelotas de básquet 7, pelotas de handball, pelota de softbol, bochas de PVC para hockey y/o pelotas de rugby, escaleras de coordinación, conos tortuga, conos altos, silbato, inflador, y un bolsón contenedor. Facilitando así la reposición o acceso a equipo básico necesario para poder brindar las distintas disciplinas deportivas para beneficio sobre todo de los niños y niñas que concurren a los clubes en las distintas provincias de nuestro país.

Deja un comentario