Norte en Línea - “Éxtasis Carioca” en Misiones

“Éxtasis Carioca” en Misiones

“Éxtasis Carioca” en Misiones
28 Nov
2019

Llevaba escondidas más de 15.900 pastillas en los paneles laterales de su vehículo. La Gendarmería Nacional, siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, requisó el rodado, detectó el estupefaciente y detuvo al narco brasilero involucrado.

El operativo, que finalizó con 15.980 dosis de éxtasis y 282 de anfetaminas secuestradas, tuvo lugar en Iguazú, provincia de Misiones.

"Este importante secuestro de estupefacientes es consecuencia directa del trabajo que hacen las Fuerzas de Seguridad en materia de prevención e inteligencia en las principales rutas del país. Seguiremos por este camino, con el objetivo claro de una Argentina sin Narcotráfico", aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

El personal del Escuadrón 13 Iguazú de la Gendarmería Nacional, institución liderada por Gerardo Otero, llevó a cabo numerosos controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 12 con el objetivo de combatir el narcotráfico y prevenir el delito complejo, enmarcado en el programa Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Allí, más precisamente en el puesto de control Urugua-i, los gendarmes interrumpieron la marcha de un vehículo particular con patente brasilera. El conductor, también oriundo del país vecino, evidenció claras dudas a la hora de explicar por qué visitaba nuestro país y hacia donde se dirigía.

Al requisar el rodado, los efectivos de la institución notaron una anomalía en los paneles laterales del rodado por lo que, ante la presencia de testigos hábiles, se removieron dichas paredes.

El resultado: se hallaron 15.980 pastillas de éxtasis, 282 dosis de anfetaminas y 60 ml del mismo estupefaciente en estado líquido. Interviene el Juzgado Federal de Eldorado que dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente y el arresto inmediato del narco involucrado.

Deja un comentario