Norte en Línea - Los Evangélicos Latinos estarán presentes en la 50° Asamblea General de la OEA

Los Evangélicos Latinos estarán presentes en la 50° Asamblea General de la OEA

Los Evangélicos Latinos estarán presentes en la 50° Asamblea General de la OEA
18 Oct
2020

La Alianza Evangélica Latina (AEL) representando a 22 países de Iberoamérica y más de 100 millones de cristianos, dirá presente los días 20 y 21 de octubre en la 50° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Este quincuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de la OEA tendrá la particularidad en que será la primera en realizarse de manera virtual, un hecho sin precedentes en la historia del organismo. La misma será presidida por Luis Almagro, Secretario General de este organismo desde mayo de 2015.


“Enfrentando los desafíos de COVID-19 en el hemisferio” es el tema que será abordado con los representantes de cada Estado presente y tendrá un enfoque colaborativo para abordar vulnerabilidades y construir resiliencia en tiempos de crisis, con base en los 4 pilares de la OEA.

El órgano principal de la OEA (Asamblea General) el cual tiene a su cargo la definición de las políticas y mandatos y que está compuesta por las delegaciones de todos los Estados miembros, generalmente encabezadas por los Ministros de Relaciones Exteriores, siguiendo la tradición, adoptará las resoluciones por consenso donde cada Estado miembro tendrá derecho a emitir un voto. En éste sentido se realizaron invitaciones a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Los Trabajadores, el Sector Privado, y otros actores sociales al quincuagésimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General.


La Alianza Evangélica Latina en su cuarta participación en Asambleas de la OEA, formará parte de la Coalición «Vida y Familia» y «Libertad de conciencia y expresión» a través de 5 representantes: Su vicepresidente, el pastor Eduardo Gómez de Colombia como delegado, el presidente de AEL Joven, Dr. Gerald Bogantes de Costa Rica, a quien acompañarán la Dra. Jael Ojuel, miembro de la Comisión Dignidad Humana, Familia y Sociedad y titular del Departamento de Bioética de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Henry Peña (Perú), miembro del movimiento Joven y la Dra. María Fátima Oliva (Bolivia), de la Comisión Mujer.


Se prevé la participación de cientos de organizaciones civiles y aliados a la AEL que formarán parte de las diferentes coaliciones: «Acceso a la Justicia y Estado de Derecho», «Familia y Vida», «Juventud», «Autodeterminación de los pueblos vs. Corrupción institucional», «Libertad de conciencia y expresión», como así también los aliados en Centroamérica, Cono Sur, países Andinos, El Caribe, EE.UU, y España, entre otros quienes harán presencia en ambas jornadas a fin de alzar la voz en defensa de los valores y principios de Vida y Familia.

Etiquetado como

Deja un comentario