Norte en Línea - “Estamos enviando una ley que permite a las Fuerzas Armadas intervenir en casos de terrorismo”, dice Milei a CNN en Español

“Estamos enviando una ley que permite a las Fuerzas Armadas intervenir en casos de terrorismo”, dice Milei a CNN en Español

“Estamos enviando una ley que permite a las Fuerzas Armadas intervenir en casos de terrorismo”, dice Milei a CNN en Español
03 Abr
2024

Algunos de los temas que el presidente de Argentina toca en la segunda parte de la entrevista que ofreció a Andrés Oppenheimer son la narcoviolencia en la provincia de Santa Fe, su próximo viaje como invitado a la cumbre de líderes del G7 y su intención de visitar Ucrania, en plena guerra con Rusia.

El próximo domingo 7 de abril a las 9:00 p.m. (hora de Miami), CNN en Español transmitirá la segunda parte de la entrevista que el presidente de Argentina, Javier Milei, ofreció al periodista Andrés Oppenheimer.


Después de abordar diversos temas en la primera parte, como su sentir hacia algunos líderes políticos latinoamericanos, su afinidad por las ideas del Partido Republicano de Estados Unidos y su reacción a recientes declaraciones de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Milei aborda su propuesta de ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en acciones contra el narcoterrorismo, al señalar los problemas de seguridad interior contra grupos del narcotráfico y la delincuencia organizada.


“Nosotros en estos días estamos enviando una ley que lo que permite es que, en casos de terrorismo, las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el lugar. Hoy día eso no se puede hacer. Las Fuerzas Armadas solamente pueden intervenir en caso de que haya un estado de sitio. Nosotros en Rosario es el lugar del país donde más fuerzas tenemos asignadas. Lo que nosotros estamos trabajando es en una solución intermedia, donde las Fuerzas Armadas puedan participar en situaciones de narcoterrorismo”, aseguró.


Sobre una posible reunión con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó: “Mi intención es irlo a visitar en Ucrania (...) Nuestros gobiernos están en contacto. Nuestro ministro de Defensa está en contacto con las autoridades de Ucrania en todo lo que podamos ayudarlos. Se va a hacer un foro en defensa de la libertad de Ucrania que se hace en Latinoamérica, y Zelensky me pidió que se haga acá”.


Otros de los temas que se abordarán en esta segunda parte de la entrevista son: la recesión económica que vive Argentina y cuándo empezará su repunte, cómo el estudio de la Torá lo enriqueció de una manera que jamás imaginó, así como cuando lo llamaron nazi.


Oppenheimer presenta, la segunda parte de la entrevista al presidente de Argentina, Javier Milei, este domingo 31 de marzo a las 7:00 p.m. (Cd.Mx.), 9:00 p.m. (Miami) y 10:00 p.m. (Bs.As.).

Deja un comentario