Norte en Línea - Estados Unidos reabre sus puertas a inversores argentinos: información y oportunidades para quienes planean emigrar

Estados Unidos reabre sus puertas a inversores argentinos: información y oportunidades para quienes planean emigrar

Estados Unidos reabre sus puertas a inversores argentinos: información y oportunidades para quienes planean emigrar
21 Sep
2021

El estudio de Ines Bloch Law brinda los requisitos y consejos para emigrar o invertir en el país norteamericano.

El Departamento de Estado Americano anunció que, luego de un año y medio de la suspensión de servicios por el contexto pandémico, los argentinos podrán presentar sus solicitudes ante el consulado para su procesamiento y entrevista consular. Ines Bloch Law, PA, el estudio de abogados situado en una de las zonas más exclusivas de Miami, brinda toda la información acerca de los requisitos para emigrar e invertir en Estados Unidos a partir de la reapertura de los procesamientos de las visas E-1 de intercambio comercial y E-2 de inversión.


Según datos del Departamento de Estado Norteamericano, entre marzo 2020 y febrero 2021 (en plena pandemia) sólo se emitieron 22 mil visas categoría E en el mundo, un 50% menos que el año anterior. Sólo en Buenos Aires por ejemplo, pasaron de otorgarse más de 600 visas a sólo 48. "Esperamos que con la retomada de la actividad consular y las facilidades que está dando Estados Unidos, haya un nuevo boom de inversores argentinos queriendo solicitar este tipo de documentación en los próximos meses", comenta Ines Bloch, titular del estudio jurídico con sede en Miami. "Actualmente la visa más solicitada es la E-2 de inversión, que para obtenerla se sugiere invertir entre USD180.000 y USD200.000, siempre dependiendo del tipo de negocio", completa la abogada. El Estudio recomienda a sus clientes, al momento de adquirir o instalar un negocio, efectuar un análisis pormenorizado y evaluar la inversión. Esto es porque pueden presentarse diferencias tanto impositivas como legales con consecuencias que requieren ser previstas. “Nos preguntan con frecuencia por esta visa, ya que no requiere una oferta de trabajo en los Estados Unidos. El inversor genera su propia oferta de trabajo”, completa Solange Muleiro, Business Immigration Specialist de la firma.


Por otra parte, la visa E-1 facilita el intercambio comercial de productos, servicios y tecnología desde o hacia Estados Unidos. El beneficio de esta visa es que no requiere inversión.


La firma ofrece un servicio de atención personalizada y acompañamiento de los clientes a lo largo del proceso. El asesoramiento legal indicado garantiza un camino seguro al resultado deseado. El estudio trabaja con un selecto grupo de clientes de un rango tan amplio como actores, reconocidos empresarios, creativos, inversores, deportistas, prestigiosos chefs y desarrolladores de real estate, entre otros. Se encuentra ubicado a cinco minutos del glamoroso Design District y de Wynwood, el polo gastronómico que mayor importancia ha adquirido en los últimos años.


Más opciones para emigrar a Estados Unidos
Además de la E-1, otras visas que no requieren una inversión son las visas O. Estas son una excelente opción para aquellos talentosos individuos -de esos que Argentina tiene en cantidad- que quieren trabajar en USA. Entre ellos están deportistas, artistas, desarrolladores de negocios, creativos, modelos, cantantes y empresarios exitosos. Son visas diseñadas para personas reconocidas en su carrera y que pueden demostrar con evidencia exhaustiva que se han destacado en su campo de acción. Muchas personas creen, sin saber, que estas visas son inalcanzables y se sorprenden gratamente al conocer los requisitos.


La visa L es una opción para transferencias de ejecutivos y/o gerentes entre empresas con subsidiaria en Estados Unidos. Es una visa accesible para empresas que cuenten con una estructura de más de 20 empleados en Argentina.


Para los inversores que desean obtener una green card y residir permanentemente en EEUU, la mejor opción es el programa EB-5. Si bien ha sido objeto de muchas especulaciones en el último tiempo, continúa siendo una opción posible para emigrar a Estados Unidos. En este momento las condiciones son invertir USD 500.000 dólares y generar por lo menos 10 puestos de trabajo mediante esa inversión. El programa no ha sido renovado en el 2021, pero se espera que se renueve antes de fin de año.


Sobre Inés Bloch Law:
- Ines Bloch, Esq.: Abogada especializada en inmigración, miembro de AILA y del New York State Bar Association.
- Solange Muleiro, Business Immigration Specialist: Abogada en Argentina, con más de seis años de experiencia en inmigración.

Deja un comentario