Norte en Línea - Essen celebra el Día de la Industria Argentina

Essen celebra el Día de la Industria Argentina

Essen celebra el Día de la Industria Argentina
01 Sep
2023

Se conmemora el próximo 2 de septiembre para destacar a un sector fundamental que día a día trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Desde 1941, cada 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria Argentina, en conmemoración del primer envío con productos de exportación que salieron del territorio de lo que hoy es Argentina, en el año 1587. Fueron tejidos y harinas de Santiago del Estero que viajaron a Brasil. Es una fecha importante para recordar a la industria como sinónimo de soberanía y crecimiento del país.


Essen, empresa familiar argentina especializada en el desarrollo y comercialización de productos de alta calidad para la cocina y con sede en 4 países de Latinoamérica, celebra este día y trabaja desde 1980 bajo las premisas de superación e innovación constante y de excelencia en calidad y servicio para nuestros clientes.


La compañía es una de las pocas empresas fabricantes de cacerolas en el mundo que integra casi la totalidad del proceso productivo: la idea, el diseño, desarrollo, elección de los materiales y todos los pasos de fabricación.


Esto les permite ser más ágiles, asegurar la calidad en cada paso del proceso y continuar desarrollando la técnica del “buen hacer” durante más de cuarenta años para ofrecer un producto único y valorado por generaciones.


La planta de producción de Essen Aluminio, está situada en el Parque Industrial “La Victoria” de la ciudad de Venado Tuerto, Pcia. De Santa Fe. En el predio de más de 43.000 m2, cuenta con 13.000 m2, 10.000m2 de fábrica y 3.000m2 el centro de almacenamiento y distribución.


Números que hablan por sí solos
• Aluminio consumido anual aprox. 3.700.0000 Kg (3,7 millones de Kg de aluminio)
• 1,2 millones de unidades producidas al año
• 40 moldes producidos por año
• 30 premios Sello buen diseño
• 30.000.000 de cacerolas vendidas
• 20.000 Emprendedores Independientes


En la actualidad, la empresa cuenta con presencia en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Urugua y ofrece día a día oportunidades de desarrollo personal y económico a sus Emprendedores Independientes.

Etiquetado como

Deja un comentario