Norte en Línea - Bridge The Gap lanza una encuesta para medir el impacto del COVID-19 en los hogares y trayectorias laborales

Bridge The Gap lanza una encuesta para medir el impacto del COVID-19 en los hogares y trayectorias laborales

Bridge The Gap lanza una encuesta para medir el impacto del COVID-19 en los hogares y trayectorias laborales
07 Abr
2021

Con el fin de medir el impacto en los hogares argentinos y en las trayectorias laborales del COVID-19, Bridge the Gap, organización que promueve soluciones en género y diversidad, desarrolló una nueva investigación con el propósito de indagar acerca de las experiencias de los hogares en el contexto de pandemia en Argentina.

La encuesta se enfoca en cuatro ejes principales que miden:
1- El impacto en las trayectorias laborales y la economía de los hogares
2- La distribución de tareas
3- El impacto en la salud psicofísica
4- La adaptación de los entornos laborales al nuevo contexto, percepciones y medidas tomadas por las organizaciones.


“Nos interesa tener una radiografía de lo que sucedió en los hogares en el contexto de pandemia, en términos de distribución de tareas de cuidado, empleabilidad y situación laboral. Nosotras como equipo lo percibimos en nuestra experiencia con clientes especialmente ejecutivas madres de niños/as pequeños. Queremos comprobar el dato; es decir, si hubo más o menos oportunidades, si se redujeron horas, si se han rechazado u obtenido ascensos etc. Queremos indagar acerca de cómo es actualmente la economía de los hogares y también, en un aspecto que es central, la salud mental. También nos enfocamos en las medidas que han tomado algunas compañías para adaptarse a este contexto”, cuenta Cintia Gonzalez Oviedo de Bridge the Gap.


La encuesta es muy simple y la puede responder cualquier persona mayor de 18 años haciendo click en el siguiente enlace https://es.research.net/r/covid-research . Las respuestas son anónimas y la información confidencial.


La fecha límite para participar es el 24 de abril inclusive, y cuenta con el apoyo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR).


Deja un comentario