Norte en Línea - Nuevos impulsos para el sector y las PYMES: Encuentro con la industria Minera

Nuevos impulsos para el sector y las PYMES: Encuentro con la industria Minera

Nuevos impulsos para el sector y las PYMES: Encuentro con la industria Minera
12 Jun
2021

El 24 de junio se realizará una Ronda de Negocios gratuita y virtual para empresas del sector minero y proveedores de todo el país.

Desde el 2020 se está diseñando en Argentina un plan estratégico a 30 años para impulsar la Industria Minera. De esta manera se busca fomentar las exportaciones y el desarrollo de los proveedores locales, ofrecer certeza jurídica a los inversionistas y alcanzar estándares de sostenibilidad y sustentabilidad.


Un ejemplo de esto son las palabras del vicegobernador de Catamarca Rubén Dusso en el “Simposio y Micro Expo Virtual: Infraestructura y Minería 2021”: “La minería es una cuestión de todos y auguro que la mesa nacional y el Plan Estratégico Minero, que está pronto a emitirse, así como la vinculación de estos objetivos con los objetivos de desarrollo sustentable 2030, ayudarán a cumplir los objetivos”.


Estas grandes expectativas de desarrollo y el crecimiento constante en infraestructura (con nuevos proyectos mineros y mayor proyección, que implica inversión directa y por ende aumento de la producción y empleo) son una gran oportunidad para las PYMES argentinas.


Teniendo en cuenta la situación actual, y aprovechando la tecnología disponible que ya es parte de nuestra cotidianidad, se llevará adelante una nueva Ronda de Negocios Findket enfocada en Minería. Este evento virtual y gratuito se realizará el jueves 24 de junio a las 16 hs, con el firme objetivo de generar nuevas posibilidades, optimizar la búsqueda de contactos y fomentar la realización de negocios B2B.


El encuentro tiene una duración total de 90 minutos en donde se realiza una presentación inicial y mesas organizadas por rubros con integración vertical. En las mesas cada participante se presenta brevemente, haciendo foco en sus productos y necesidades, pudiendo establecer los vínculos y contactos con clientes y proveedores.


De esta manera se amplían las posibilidades, aprovechando nuevas herramientas y aplicando la creatividad y dedicación en el crecimiento de cada PYME o emprendimiento. Este evento cuenta además con el acompañamiento de CAMIMA, la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina.


El pasado 20 de mayo se desarrolló la ronda correspondiente al rubro Construcción, que fue un éxito con la participación de más de 60 nuevas empresas que se sumaron a la comunidad de negocios en esa edición. De esta manera los profesionales, emprendedores y PYMES de diferentes rubros se relacionan, generando apoyo mutuo en la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales y aumento de la productividad. Se acortan distancias y facilita el encuentro.


Además ya están planificadas rondas de negocios de los rubros: “Logística y materias primas”, “Alimenticia & Trade”, “Agroindustria y Lechería” en los próximos meses. Para participar en forma gratuita se debe inscribir en www.findket.info 

Deja un comentario