Norte en Línea - En marzo llega el 1° Foro de Negocios India- Argentina para favorecer el intercambio comercial y de inversiones bilaterales

En marzo llega el 1° Foro de Negocios India- Argentina para favorecer el intercambio comercial y de inversiones bilaterales

En marzo llega el 1° Foro de Negocios India- Argentina para favorecer el intercambio comercial y de inversiones bilaterales
11 Mar
2021

El próximo jueves 25 de marzo a las 9 am se realizará el 1° Foro de Negocios India- Argentina con el objetivo de aumentar y diversificar el intercambio comercial, potenciar las inversiones recíprocas y articular un trabajo conjunto público privado entre ambos países.

La apertura del evento, que será virtual, estará a cargo del embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia y del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Felipe Solá. El moderador será Carlos González Prieto y se destacan tres paneles: empresas argentinas haciendo negocios en India, empresas indias haciendo negocios en Argentina y la visión de los Gobiernos.


El Consejo Empresarial India – Argentina es una organización sin fines de lucro creado en octubre de 2020 y que comprende unas 26 compañías y cámaras de ambos países que buscan aprovechar y complementar sus economías. El Consejo cuenta con el apoyo directo de la Embajada de la India en Argentina así como del Gobierno nacional.


El importante crecimiento del intercambio económico entre ambas naciones es lo que motivó la creación de este Consejo el cual funcionará a través de comités de trabajo y se encargará de promocionar actividades bilaterales de comercio e inversiones.


Debido a la creciente demanda de su mercado interno, la India representa una gran oportunidad para los productos agroindustriales argentinos; así como para el desarrollo tecnológico conjunto, y al mismo tiempo, el país asiático tiene capacidad de ser un socio de mayor importancia para la Argentina en materia de inversiones, especialmente en los sectores farmacéutico; economía del conocimiento; energía limpia, principalmente solar y eólica; industria satelital; energía nuclear y fabricación de motocicletas.


El Consejo Empresarial fue anunciado el 14 de octubre en un acto que se realizó en la Embajada de la India en Argentina y que contó con la presencia, entre otros, del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el Embajador indio, Dinesh Bhatia, y la Subsecretaría de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales de la Cancillería, Carola Ramón.


Entre sus objetivos, el Consejo Empresarial se plantea:
-Ser una plataforma unificada para fomentar el comercio entre ambas naciones mediante la creación de relaciones y vínculos entre las organizaciones empresariales y gubernamentales.
-Servir como voz para la industria y facilitar el intercambio de conocimientos entre los gobiernos y las empresas de ambos países.
-Proporcionar a los miembros un foro para redes, compartir ideas, información y experiencias para promover el éxito empresarial mutuo.
-Crear oportunidades de aprendizaje a través de seminarios, talleres y conferencias.


Las ventajas que ofrece el Consejo Empresarial son:
-Networking con destacados funcionarios indios y argentinos y expertos en negocios y comercio.
-Reuniones y trabajo con otros miembros y empresarios indios y argentinos de diferentes industrias.
-Colaboración con la Embajada de la India en Argentina en reuniones informativas comerciales, misiones comerciales, recepciones, etc.
-Participación en convocatorias y reuniones periódicas del comité ejecutivo.
-Involucrar a los líderes gubernamentales y del sector privado a través de iniciativas intersectoriales.
-Participación en grupos de trabajo, promoviendo soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrentan las empresas que operan en Argentina e India.


Programa del 1° Foro de Negocios India- Argentina:
9:00AM – 9:15AM
VIA STREAMING
Apertura del evento
Por Sr. Embajador: Dinesh Bhatia (INDIA) y Sr. Canciller Felipe Sola
Moderador del evento
Sr. Carlos Esteban Gonzalez Prieto
9:15AM - 10AM
PRIMER PANEL: EMPRESAS ARGENTINAS HACIENDO NEGOCIOS EN INDIA
PANELISTA 1 – Sr. Nesto Nocetti – Director Globant
PANELISTA 2 – Sr. Jorgen Andri – Director Comercial IMPSA
PANELISTA 3 – Sr. Gustavo Idigoras – Presidente CIARA CEC
10AM - 11AM
SEGUNDO PANEL: EMPRESAS INDIAS HACIENDO NEGOCIOS EN ARGENTINA
PANELISTA 1 – Sr. Jose Toscano – CEO Regional de Godrej
PANELISTA 2 – Mica Levy – CEO Regional de Sri Sri Tattva
PANELISTA 3 – Sr. Diego Casanello – Global COO – Crop Protection. UPL
10AM - 11AM
PANEL VISIÓN DE LOS GOBIERNOS
PANELISTA 1 – Sr. Secretario de Negociaciones Económicas Internacionales Jorge Neme
PANELISTA 2 – Sr. Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas

Deja un comentario