En América latina los argentinos son los que menos “fiaca” hacen cuando salen de vacaciones

En América latina los argentinos son los que menos “fiaca” hacen cuando salen de vacaciones
22 Sep
2018

Si bien para los argentinos una cama confortable es fundamental cuando salen de vacaciones no lo es tanto como para quedarse puertas adentro si los comparamos con los brasileños y mexicanos.

Además, el 66% asegura que una buena decoración interior crea vacaciones más memorables.


Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com entre 500 viajeros de los cuales un 40% sostiene que una buena cocina hace diferencia a la hora de elegir un hospedaje.


En América latina los argentinos son los que menos “fiaca” hacen cuando salen de vacaciones. Para el 50% de brasileños y mexicanos si la cama es confortable se quedan y no salen a recorrer el destino elegido para vacacionar. En tanto, que para los argentinos ese porcentaje cae al 33%. El dato surge de una investigación realizada por Booking.com el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos.


De todas formas, tener una buena cama – 57% las prefiere grandes - hace sentir a 68% de los argentinos como “en casa” durante las vacaciones. En este sentido los argentinos somos los más quisquillosos con la comodidad brindada por la cama en comparación con los brasileros 59% y los mexicanos 62%, arriba de la media global del 67%.


Los argentinos tienen en cuenta a la hora de elegir un alojamiento: la ubicación (87%), el costo (74%) y el acceso a Wi-Fi/Internet (58%). Pero, también tienen muy en cuenta el diseño interior del alojamiento (27%) porque para un 66% si el mismo es el adecuado crea unas vacaciones más memorables.


La fórmula secreta para conseguir un hospedaje ideal está compuesta según los participantes del relevamiento de la siguiente manera:

• Comodidad (78%)
• Luz natural (61%)
• Cocina (40%)
• Espacios verdes (35%)
• Espacios abiertos y amplios (34%)
• Cama (33%)
• Eco-Friendly (30%)
• Modernidad (30%)


Por otro lado, 4 de cada 10 viajeros (40%) afirmó que una cocina completa, bien diseñada, fácil de usar y espaciosa marca la diferencia y se transforma en una característica esencial ya que a su vez, incentiva a cocinar y reducir gastos. Una tendencia que es común en Latinoamérica, Brasil (40%) y México (45%), como también de manera global (37%) ya que los viajeros coincidieron en cuanto al beneficio de contar con una cocina bien equipada.


Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de 18.500 participantes (más de 1.000 participantes de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India, Singapur y Rusia, y más de 500 de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán). Los participantes completaron una encuesta online en noviembre de 2017.


Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.

En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

Deja un comentario