Norte en Línea - Empezaron hace 18 años a vender iluminación decorativa online y hoy exportan a Latinoamérica

Empezaron hace 18 años a vender iluminación decorativa online y hoy exportan a Latinoamérica

Empezaron hace 18 años a vender iluminación decorativa online y hoy exportan a Latinoamérica
21 Feb
2024

Corría el 2006 cuando un grupo de amigos outsiders en el mundo de la iluminación, sino que venían del ámbito de la publicidad y la parte más creativa de los negocios. Vieron una oportunidad y apostaron a la venta online siendo los pioneros en el rubro, al punto tal que inauguraron el rubro “Iluminación” en plataformas como Mercado Libre con Buena Luz, su empresa.

“El comercio online era incipiente, desconocido, pocos se animaban a comprar y por eso nadie vendía por la web sino que todo lo que es iluminación se comercializaba en locales físicos. Nosotros pasamos a ser la “start up de las luces” y en un pequeño PH del barrio porteño de Abasto la gente retiraba lo que compraba por Internet”, recuerdan Matías Fiszson, Nicolás Goldman y Matías Goldman, socios fundadores.

Cuando la gente que se agolpaba en el PH fue demasiada, la presión de los vecinos los “obligó a crecer” y desde entonces Buena Luz funciona para venta al público en la calle Jufré al 100, donde venden la mayor parte de su producción. Con innovación, creatividad y líneas de vanguardia que son referencia en Argentina y en otros países del mundo, y con pedidos desde todos los rincones del planeta, actualmente exportan a Chile, México, Brasil y a otros destinos.

La experiencia chilena, en palabras de sus protagonistas
Buen Luz Chile abrió sus puertas en 2023 en Santiago, y ya se ha posicionado como una de las mejores opciones en el mercado local, con un buen volumen de ventas e interés incluso por franquicias en otras ciudades. Los socios en la expansión, Ricardo Straminsky y Gustavo talkowski, comparten su experiencia: “Nos cautivó el concepto, la propuesta era diferente, atrevida y de alta calidad y eso nos animó a exportar el concepto a Chile”, explican y cierran indicando que “las expectativas son las mejores, ya que el negocio está funcionando muy bien y tenemos planes para seguir creciendo acá, así que auguramos un gran crecimiento para Buena Luz en los próximos años”.

Con un liderazgo absoluto en el rubro, con líneas reciclables, impresas en 3D y planes de exportación a todos los continentes, esta Pyme argentina no para de crecer y continúan con las mismas ganas que cuando empezaron en el pequeño PH de Abasto.

Para más información, ingresar en www.buenaluz.com 

Etiquetado como

Deja un comentario