Norte en Línea - Nicholson y Cano Abogados y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en la emisión de obligaciones negociables de Ledesma

Nicholson y Cano Abogados y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en la emisión de obligaciones negociables de Ledesma

Nicholson y Cano Abogados y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en la emisión de obligaciones negociables de Ledesma
30 Jul
2020

Ledesma S.A.A.I., empresa agroindustrial argentina, realizo una emisión de obligaciones negociables clase 8 y clase 9, en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables simples por un valor nominal de hasta US$ 150.000.000.

Las obligaciones negociables se emitieron el 17 de julio de 2020 por un valor nominal en conjunto de $1.500.000.000 en dos clases diferentes: la clase 8, por un de monto $ 444.664.500 con vencimiento el 17 de enero de 2021 y con una tasa de interés variable correspondiente a la suma de la Tasa Badlar Privada y un margen de corte de 3,00%; y la clase 9, por un monto de $ 1.055.335.500, con vencimiento el 17 de julio de 2021 y con una tasa de interés fija de 33,240% nominal anual. Ambas clases están denominadas y son pagaderas en pesos.

La licitación de las obligaciones negociables fue sobresuscripta, recibiendo ofertas que alcanzaron la suma de $ 2.874.529.500 entre ambas clases.

Ledesma recibió asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, mientras que Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a los colocadores: Banco Santander Río S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. —que a su vez actuaron como organizadores junto a Banco Macro S.A.—, Balanz Capital Valores S.A.U, y Macro Securities S.A.

Con más de cien años de historia, Ledesma es una empresa líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne, cereales y jarabes y almidones de maíz. Comprometida con el desarrollo del país, emplea a cerca de 7.000 personas que en su mayoría trabajan en Jujuy, provincia en la que nació Ledesma y donde tiene 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de su principal materia prima: la caña de azúcar.


Asesores de Ledesma S.A.A.I.:
Nicholson y Cano Abogados: Socio Marcelo Villegas. Asociados Juan Martín Ferreiro y Gonzalo Rivas Orozco. Paralegal Darío Pessina.
Asesores de los Organizadores y Colocadores.:
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Guido Meirovich y Pablo Vidal Raffo.

Deja un comentario