Norte en Línea - El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias

El Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas convocatorias
07 Jul
2020

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, en conjunto con el Instituto Nacional de la Música, representando a la Argentina en el Programa de cooperación para las músicas de Iberoamérica, difunden dos nuevas convocatorias para Creación de Canción y Composición para Obra Coral.

La participación del Ministerio de Cultura de la Nación y el INAMU en el Programa Ibermúsicas incrementó el presupuesto disponible para el fomento a los proyectos de músicos y músicas locales al exterior, generando un mayor dinamismo en el ambiente musical a partir de alcanzar cada vez a más artistas.


El sector musical está entre los más afectados a causa del contexto complejo por la pandemia de Covid 19.


En este marco, en el que resultan fundamentales las políticas públicas de fomento y el apoyo a la actividad profesional, el Programa Ibermúsicas abrió dos nuevas líneas de concursos:
Premio IBERMÚSICAS de Creación de Canción - Séptima edición 2020:
Para compositores de canciones
Se ha establecido que este año sean premiados tres compositores o compositoras por cada uno de los países que integran el Programa con USD 1000 por cada una de las canciones seleccionadas como ganadoras. A su vez, en el marco de una eventual política de difusión desde lBERMÚSICAS, estas canciones podrán ser editadas como parte de su catálogo de discos “Itinerarios”.
Inscripción del 3 de julio hasta el 15 de septiembre.
Descargá las bases y postulate acá

Premio IBERMÚSCAS de Composición para Obra Coral - Tercera Edición 2020:
Concurso destinado a premiar una obra coral original e inédita, abierto a compositores y compositoras de toda Iberoamérica. El premio consiste en 8.000 dólares (ocho mil dólares estadounidenses) y su estreno en el transcurso de las temporadas 2021 o 2022, bajo la dirección de la prestigiosa maestra, Digna Guerra en Cuba. A su vez, podrá ser programada en los distintos países que forman parte de Ibermúsicas durante los dos años siguientes a la premiación.
Apertura y recepción de obras: del 3 de julio hasta el 1 de diciembre del 2020
Descargá las bases y postulate acá

Deja un comentario