Norte en Línea - Marcela Capdevila: “El objetivo del Rotary International es construir un mundo donde las personas se unan”

Marcela Capdevila: “El objetivo del Rotary International es construir un mundo donde las personas se unan”

Marcela Capdevila: “El objetivo del Rotary International es construir un mundo donde las personas se unan”
03 Feb
2021

La vicepresidente del Rotary Club Montserrat, Marcela Capdevila, fue la tercera participante en exponer dentro del Forum Global Argentina, en donde destacó la función del Rotary International y los objetivos a nivel personal y laboral.

El Rotary International es una ONG con 115 años de vida que contiene mas de 1.200.000 asociados, está presente en 200 paises y, además, es la institución que más becas de estudio brinda a través de distintos vínculos que posee con importantes universidades a lo largo y ancho del planeta.


Marcela Capdevila es la primera mujer presidente del Rotary Club Montserrat, actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta en dicho lugar y, además, preside el Comité Distrital de Servicio a la Comunidad del Distrito 4895. Dentro de la plataforma zoom señaló su labor profesional: “Me ocupo de las necesidades de la gente. Apenas me ofrecieron este trabajo, lo acepté sin dudar y me enamoré de la institución, más aun en el contexto social y económico que nos toca vivir. En este lugar no existe la política ni la religión; todos estamos con el fin de colaborar a las comunidades del mundo. Todo esto me hace sentir muy feliz”.


La dirigente social, con una larga trayectoria en el rubro inmobiliario, comenta la misión madre del Rotary International: “Construir un mundo donde las personas se unan y puedan tomar acciones para generar un cambio perdurable en el tiempo y que el mismo repercuta en nuestras comunidades. Esta ONG estimula y fomenta el ideal de servicio como base de toda empresa basada en el conocimiento mutuo en la amistad y en la ocasión de servir. En Argentina, por ejemplo, hacemos alianzas estratégicas con otros clubes del planeta”.


Los primeros días de Enero, el Rotary Club Montserrat, el Rotary International y el Distrito 4895 le entregaron dos reconocimientos al periodista y moderador del Forum Global Argentina, Sergio Solon, a raíz de su labor comunicacional durante el 2020 en sus distintos ciclos radiales. Dicha iniciativa, precisamente, fue obra y gracia de Marcela Capdevila, acompañada por otros dirigentes de la ONG.


“¿Cómo generamos acciones en el Rotary? Evaluamos las fortalezas y debilidades que hay en nuestras comunidades y luego evaluamos proyectos. Estos se tratan de acciones que generamos a nivel distrital y global, y las hacemos a través de la Fundación Rotaria, que es como un banco. Muchísimas personas en todo el mundo (actualmente existen 35.000 clubes) aportan dinero para acciones de servicio”, culminó.


El Forum Global Argentina es un evento mensual donde se tratan temas vinculados con la actualidad del país con una perspectiva republicana, democrática y plural, en el que se reúne a reconocidos expositores de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia Argentina.


Cada edición es moderada por el periodista, creador y productor del evento Sergio Solon, está compuesta por panelistas virtuales que cuentan con un determinado tiempo para exponer ideas y conceptos (10 minutos en la primera ronda y 3 en la segunda para conclusiones), y se retransmite para todo Estados Unidos por TV Radio Miami en asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur, Radio Miami Internacional y Radio Naciones Unidas.


Sobre Sergio Solón, moderador del evento:
Periodista, conductor y productor. Master en Comunicación Institucional (UCES), posgrado en Marketing estratégico (Universidad de Belgrano) y licenciado en Artes y Ciencias del Teatro / Gestión Cultural (Universidad Kennedy).

Deja un comentario