Norte en Línea - El nuevo motor de combustión de hidrógeno xc13 de FPT Industrial hace su debut en el campo en la Copa del Mundo de Esquí de Flachau junto con Prinoth

El nuevo motor de combustión de hidrógeno xc13 de FPT Industrial hace su debut en el campo en la Copa del Mundo de Esquí de Flachau junto con Prinoth

El nuevo motor de combustión de hidrógeno xc13 de FPT Industrial hace su debut en el campo en la Copa del Mundo de Esquí de Flachau junto con Prinoth
24 Ene
2023

FPT Industrial, el productor líder mundial de soluciones de bajo impacto ambiental, y PRINOTH, líder mundial en la producción de máquinas pisanieves y vehículos oruga, proporcionaron emoción adicional durante la Copa del Mundo de Esquí en Flachau (Austria).

Recientemente, con motivo del 30 aniversario de la Copa del Mundo en Flachau, Klaus Tonhäuser , presidente y director ejecutivo de PRINOTH Group, participó en el debate "Sostenibilidad en los deportes de invierno" organizado por Snow Space Salzburg Bergbahnen , que se centró en ideas y nuevos tecnologías que pueden reducir el impacto ambiental de todas las actividades relacionadas con el esquí.


Uno de los aspectos más destacados de esta charla con los medios, a la que asistieron más de 100 periodistas, fue la presentación oficial de PRINOTH LEITWOLF h2MOTION , la primera máquina pisanieves del mundo impulsada por hidrógeno con motor de combustión interna de FPT Industrial. De hecho, el nuevo vehículo conceptual está equipado con el nuevoVersión FPT XC13 Hydrogen, motor de seis cilindros y 13 litros, que entrega 460 CV (338 kW) y 2000 Nm de par.


Completamente listo para las pruebas de campo, el LEITWOLF h2MOTION puede ser la solución ideal para estaciones de esquí orientadas a la sostenibilidad, como Snow Space Salzburg Bergbahnen, cuyas emisiones de CO2 restantes se atribuyen en gran medida al cuidado de las pistas.


Presentado en IAA 2022, el nuevo FPT XC13 es el primer motor multicombustible de base única . Desde diésel hasta gas natural, incluido el biometano, hidrógeno y combustibles renovables, el motor base ha sido diseñado con múltiples versiones para ofrecer la máxima estandarización de componentes y una fácil integración en el producto final.


Aprovechando una larga experiencia en combustibles alternativos, el motor de hidrógeno XC13 es un primer concepto que busca una oferta complementaria paraacelerar el proceso de descarbonización del sector de aplicaciones industriales .


El motor de combustión de hidrógeno instalado en PRINOTH LEITWOLF h2MOTION es una tecnología adicional en la cartera de FPT Industrial para soluciones de cero emisiones de CO2, que ofrece a los clientes la familiaridad a la que están acostumbrados con las máquinas tradicionales. El combustible de hidrógeno se almacena en cinco tanques montados en la parte trasera de la máquina durante un tiempo de funcionamiento indicativo de más de 3 horas.

Diseñado principalmente para preparar pistas en estaciones de esquí más grandes debido a su potencia y tamaño, el nuevo concepto de vehículo es otro paso hacia el objetivo de PRINOTH de una flota sin emisiones de carbono y la colaboración con FPT Industrial señala elEl compromiso mutuo de dos empresas con la sostenibilidad en aplicaciones todoterreno .


“Dado a conocer en septiembre de 2022, ahora listo para su primera prueba de campo. Un período de tiempo tan corto revela la calidad única de nuestro motor XC13”, comenta Pierpaolo Biffali , vicepresidente de ingeniería de productos de FPT Industrial. “Estamos orgullosos de estar al lado de PRINOTH en nuestra misión de ofrecer soluciones de propulsión sostenibles para nuestros clientes”.


“El motor de FPT Industrial de LEITWOLF h2MOTION es similar a un motor diésel”, dice Klaus Tonhäuser , “y ofrece a nuestros clientes lo que están acostumbrados en otras máquinas. Esto contribuirá a la aceptación de la tecnología”.

Deja un comentario