Norte en Línea - El motor Cursor 13 DE FPT Industrial aceleró al equipo Iveco en la Copa Truck

El motor Cursor 13 DE FPT Industrial aceleró al equipo Iveco en la Copa Truck

El motor Cursor 13 DE FPT Industrial aceleró al equipo Iveco en la Copa Truck Créditos: Vanderley Soares.
10 Dic
2019

El pasado fin de semana, FPT Industrial y el equipo IVECO participaron de la Gran Final de la Copa Truck, celebrada en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, ubicado en San Pablo, Brasil.

Luego de una emocionante temporada, el pasado fin de semana los camiones del conjunto IVECO fueron acelerados por la robustez del Cursor 13, motor de FPT Industrial. Ambas marcas, fueron recientemente galardonadas con el título de equipo y pilotos en el Campeonato Europeo de Camiones 2019, celebrado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cerraron su participación en el certamen con un balance positivo.

En este sentido, FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial, volvió a ser protagonista de la última instancia del torneo con su Cursor 13, motor que posee todas las cualidades necesarias para esta competencia: potencia, confiabilidad y excelente rendimiento. Entre otras características, este equipo fue creado para tener un alto rendimiento, máxima eficiencia y, a su vez, respetar el medio ambiente.


Un camión cargado con potencia y robustez
Los pilotos que comandaron a los camiones de IVECO durante la Copa Truck fueron Danilo Alamini (# 00), Djalma Pivetta (# 21), Felipe Giaffone (# 4) y Luiz Lopes (# 99), quienes gracias al motor provisto por FPT Industrial contaron con 1.200 cv de potencia y con un torque de 4.300 Nm en sus vehículos. Otro dato que impresiona es su velocidad máxima, que permitió a los camiones alcanzar los 250 km/h en la pista.


Felipe Giaffone alcanzó el quinto puesto durante la fecha de cierre logrando un tiempo de 2 minutos, 05 segundos, 859 milésimas. Pole en la etapa de Goiânia, Brasil, el piloto paulista del equipo Usual Racing subió al podio en cuatro oportunidades: Goiania, Campo Grande, Santa Cruz do Sul y Cascavel. Además, obtuvo la Copa de Plata en la Copa 1 y de Bronce en la Copa 3.


El Cursor 13 de FPT Industrial cuenta con una capacidad de 7.9L a 15.9L y un rango de potencia de 245 hp a 1000 hp. El mismo está diseñado para ofrecer la mejor densidad de potencia de su clase con un rendimiento excepcional, respuestas de aceleración rápidas, confiabilidad, durabilidad y costos operativos reducidos. En la línea de camiones comerciales, dicho motor se encuentra en los modelos IVECO Hi-Road y Hi-Way, con potencias de 400 hp a 560 hp.


"La Copa Truck es un desafío de máxima eficiencia del Cursor 13. Este es un campeonato emocionante que se acelera con los atributos de innovación, tecnología y robustez de nuestros motores”, señaló Isabela Costa, Gerente de Marketing Industrial de FPT Industrial para América del Sur.


Acerca de FPT Industrial
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil); dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com 


Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) Uno de los líderes mundiales de la industria de bienes de capital con reconocida experiencia en la industria, tiene una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que pertenecen a la compañía es una fuerza internacional prominente en su sector específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria agrícola; CASE Construction Equipment y New Holland Construction para equipos de movimiento de tierras; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus para autobuses urbanos y de carretera; Iveco Astra para canteras y vehículos de construcción; Magirus para vehículos contra incendios; Iveco Defence Vehicles para defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones; CNH Capital industrial para servicios financieros. Hay más información disponible en el sitio web de la compañía: www.cnhindustrial.com 

Deja un comentario