Norte en Línea - El ITBA entrega diplomas digitales con tecnología Blockchain para garantizar la veracidad del contenido

El ITBA entrega diplomas digitales con tecnología Blockchain para garantizar la veracidad del contenido

El ITBA entrega diplomas digitales con tecnología Blockchain para garantizar la veracidad del contenido
15 May
2020

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) comenzó a entregar diplomas con tecnología Blockchain en todas sus diplomaturas. Este sistema representa una mayor transparencia, trazabilidad e inalterabilidad de la información, al mismo tiempo que facilita su accesibilidad y agiliza los trámites administrativos.

Al respecto, el Ing. Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Innovación del ITBA expresó: “Estamos trabajando en digitalizar todos los procesos de la Universidad. Esta novedad ayuda a los alumnos a demostrar sus conocimientos y a nosotros a poder tener certificados validados”.


Dentro de los beneficios que aporta un diploma con esta tecnología podemos mencionar: verificación de autenticidad sin ninguna posibilidad de falsificación, disponibilidad constante, imposibilidad de extravío o deterioro, facilidad para compartirlo vía redes sociales o desde un teléfono móvil y la digitalización del trámite.


De esta manera, el ITBA se suma a otras prestigiosas universidades del mundo que también adoptaron esta iniciativa tales como el MIT, Universidad Carlos III de Madrid (España), Universidad de Cagliari (Italia) y Universidad de St Gallen (Suiza), entre otras.


Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar 
Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica. En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.
Por otra parte, los programas ejecutivos del ITBA combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, brindan nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.

Etiquetado como

Deja un comentario