Norte en Línea - El Informe Ambiental, Social y de Gobernanza de Visa destaca los avances en sus compromisos con los empleados, las comunidades y el planeta

El Informe Ambiental, Social y de Gobernanza de Visa destaca los avances en sus compromisos con los empleados, las comunidades y el planeta

El Informe Ambiental, Social y de Gobernanza de Visa destaca los avances en sus compromisos con los empleados, las comunidades y el planeta
31 Jul
2023

El octavo Informe Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) anual de Visa presenta una actualización sobre el progreso de la compañía en sus compromisos de operar de manera responsable, ética, inclusiva y sustentable.

Visa (NYSE: V), líder mundial en pagos digitales, publicó su Informe Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) 2022 , que presenta una actualización sobre los avances significativos del año fiscal 2022 (del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022) en sus compromisos con los empleados, las comunidades y el planeta. El enfoque estratégico de Visa con respecto a ESG es parte de cómo la compañía cumple con su propósito: Ayudar a prosperar a todos en todo lugar, siendo la mejor forma de pagar y recibir pagos.

"En Visa estamos orgullosos de ayudar a crear un mundo más inclusivo, equitativo y sustentable para todos", dijo Carlos Corominas, líder de Impacto Inclusivo y Sustentabilidad para Visa en América Latina y el Caribe, "generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos es el resultado de un esfuerzo integral y combinado con nuestros socios, clientes y empleados”. “En América Latina y el Caribe estamos contribuyendo a promover la equidad digital y el empoderamiento económico al proporcionar a las personas y a los dueños de comercios acceso a pagos digitales y otros recursos para ayudar a mejorar sus medios de vida económicos, negocios y comunidades”, agregó.

El enfoque de Visa se centra en temas de ESG en cinco áreas clave del negocio: empoderar a las personas, comunidades y economías; habilitar un comercio de confianza y proteger a los clientes; invertir en nuestras personas; proteger el planeta; y operar responsablemente.

Entre los puntos más destacados del informe, relativo a las cinco áreas clave de ESG, se incluyen los siguientes:

Empoderar a las personas, comunidades y economías
Visa continuó trabajando para ayudar a crear una economía inclusiva, equitativa y sustentable centrándose en apoyar a las micro y pequeñas empresas (MyPEs), promover la inclusión y equidad digital, y fortalecer las comunidades locales. En América Latina y el Caribe, algunos de los proyectos incluyen:
• El lanzamiento del programa She's Next, una colaboración con IFundWomen para crear acceso a financiamiento y educación para pequeñas empresas propiedad de mujeres en varios países, incluyendo la República Dominicana y Chile.
• La expansión de Enko, una plataforma móvil de capacitación para el desarrollo de negocios, en Perú para apoyar a los propietarios de pequeñas empresas que participan en los programas de desarrollo de espíritu emprendedor del Proyecto de Inclusión Económica (EIP, por sus siglas en inglés) del Consejo Mundial de Cooperativas de Crédito.
• La alianza continua con Rede Mulher Empreendedora para apoyar a empresas propiedad de mujeres negras en América Latina, incluyendo capacitaciones y mentorías gratuitas en línea en Brasil.

Habilitar un comercio de confianza y proteger a los clientes
Visa continuó invirtiendo en innovación para generar y mantener la confianza en su red y en el ecosistema de pagos más amplio, impulsando un impacto positivo para nuestras comunidades y economías. En los últimos cinco años la compañía ha invertido más de 10 mil millones de dólares en tecnología, incluyendo inversiones para reducir el fraude y mejorar la seguridad de la red. Visa también se esfuerza por seguir evolucionando sus capacidades de seguridad y por trabajar para reducir el fraude global en todo el sistema. En 2022, se previnieron 27 mil millones de dólares en fraude utilizando la red de expertos y capacidades de inteligencia artificial de Visa.

Invertir en nuestras personas
Visa reforzó su compromiso continuo de invertir en sus empleados y fomentar una fuerza laboral diversa e inclusiva que impulse la misión de ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. En 2022, la empresa mantuvo la equidad salarial entre hombres y mujeres que hacían el mismo trabajo en todas sus operaciones a nivel global.

Proteger el planeta
Visa siguió utilizando el poder de su red para acelerar la transformación en la sustentabilidad y la recuperación económica, al mismo tiempo que ayuda a asegurar que el planeta y las economías de todo el mundo prosperen. La compañía avanzó continuamente hacia sus aspiraciones positivas para el clima, manteniendo operaciones neutras en carbono mediante el uso de electricidad 100 por ciento renovable. Visa también mantuvo un portafolio de compensaciones de carbono en todas las regiones en las que opera, incluyendo proyectos como la reforestación en Uruguay.

Operar responsablemente
Visa se mantuvo firme en su compromiso de operar como una empresa responsable y ética, con los más altos estándares de integridad, cumplimiento y gobernanza. En 2022, la compañía fue incluida en la lista de Compañías Más Éticas del Mundo del Instituto Ethisphere por undécimo año consecutivo.

Deja un comentario