Norte en Línea - El gobierno argentino presentó hoy una de la Tarjeta Nacional de Identidad (DNI)

El gobierno argentino presentó hoy una de la Tarjeta Nacional de Identidad (DNI)

El gobierno argentino presentó hoy una de la Tarjeta Nacional de Identidad (DNI)
20 Nov
2019

Puede descargarse en su teléfono y presentarse en la pantalla del teléfono en cualquier lugar donde lo necesite: desde el banco hasta las agencias gubernamentales.

Andrés Ibarra, Secretario del Ministerio de Modernización de Argentina, publicó una presentación de una nueva identificación en su cuenta de Twitter, que tarde o temprano reemplazará las identificaciones plásticas actuales.


Más tarde, apareció una nueva versión de DNI Digital en el sitio web del gobierno argentino, que describe todas las características de trabajar y obtener una identificación digital, así como una página de preguntas y respuestas sobre el tema del nuevo DNI.


Tanto los argentinos como los extranjeros pueden emitir un nuevo DNI: residentes permanentes o temporales que tienen una tarjeta DNI de plástico. Se almacenará una tarjeta de identidad digital en una aplicación especial MiArgentina instalada en su teléfono inteligente basado en iOS o Android. Para emitir un DNI digital, debe volver a emitir una ID de plástico a la antigua usanza e indicar su dirección de correo electrónico al volver a emitir. Recibirá un código de activación especial para DNI electrónico. Este código debe ingresarse en la aplicación MiArgentina y luego tendrá acceso a su identificación digital.


Cada vez que necesite mostrar esta identidad a alguien, debe abrir la aplicación MiArgentina, ir a la sección "Mi billetera" , hacer clic en la sección DNI e ingresar una contraseña digital especial, que usted mismo estableció la primera vez que accede DNI digital.


Incluso para registrarse o retirar dinero en un casino online en Argentina, no habrá necesario escanear su DNI y mandar al atención de cliente, con DNI electrónico estas operaciones serán mas fácil y cómodo para usuarios.


La nueva aplicación trae una gran cantidad de inconvenientes, cuya apariencia se explica por consideraciones de seguridad.


En primer lugar , el acceso a su DNI digital es solo desde un solo teléfono, desde el que lo solicitó por primera vez.


En segundo lugar , tomar una captura de pantalla DNI y presentarla en lugar de rastrear constantemente en la aplicación fallará.


En tercer lugar , si ha perdido o actualizado su teléfono, tendrá que pagar 300 pesos por volver a emitir el DNI de plástico para poder descargar la nueva versión a un nuevo medio.


Cuarto, no hay Internet (baterías, etc.), no hay DNI.


Estas fueron las desventajas más obvias del DNI digital. Otros aún no han sido encontrados. Bueno, excepto, quizás, que no será posible emitir nuevos certificados hoy, pero después de un par de semanas y votar por ellos en estas elecciones (al menos) todavía no es posible. ¿Qué opinas sobre DNI electrónico? ¿Lo usarás? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Mantenerse al tanto de las últimas noticias y saber lo más posible sobre la vida del país al que llegó es parte del trabajo de la guía. ¿Buscas una guía para Argentina y Buenos Aires? Estaré encantado de ser su guía en Argentina y mostrarle Buenos Aires tal como es. Aquí, por ejemplo, cuento en detalle sobre todas mis excursiones en Buenos Aires, Argentina y Uruguay .

Etiquetado como

Deja un comentario