El Embajador de Francia refuerza la colaboración con empresas francesas en Argentina

El Embajador de Francia refuerza la colaboración con empresas francesas en Argentina
19 Jul
2019

Sanofi Pasteur produce en Argentina antígeno de hepatitis B para la vacuna pediátrica Hexavalente que se distribuye a nivel mundial.

El embajador de Francia, el Sr. Pierre-Henri Guignard, recibió en la embajada a Fabrice Baschiera, Head de Operaciones Comerciales Internacionales de Sanofi Pasteur, junto a ejecutivos regionales de la compañía en ocasión de su visita al país.


El objetivo de la reunión fue principalmente agradecer al Embajador (quien finalizará su gestión en el país en breve), su constante colaboración y apoyo a los proyectos de grupos empresarios franceses con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre Argentina y Francia. Durante su gestión, Guignard ha respaldado los proyectos y ha estado presente en las actividades llevadas a cabo por Sanofi Pasteur, como lo fue el evento del anuncio de la reciente inversión de 12 millones de euros que la compañía realizó para triplicar la capacidad de su Planta de Producción de vacunas con la que cuenta en el país.


“En el contexto actual de apertura de Argentina hacia el mundo es clave contar con el apoyo de la Embajada para que las empresas francesas sigan invirtiendo en el país, en donde Sanofi Pasteur está presente desde hace cerca de 40 años”, expresó Juan Martín Meli, Director General de Sanofi Pasteur para Cono Sur. “La producción local de vacunas no sólo contribuye a las exportaciones de productos argentinos a Francia y al resto del mundo, sino que además tiene un impacto significativo en la prevención de enfermedades infecciosas y en mejorar la salud de los niños”.


Acerca de la Planta de Producción de vacunas de Sanofi Pasteur
La Planta Industrial de Pilar es uno de los 12 sitios de producción con los que Sanofi Pasteur cuenta a nivel mundial y en donde se elabora antígeno de hepatitis B a granel el que es exportado en su totalidad a Francia para la combinación con otros cinco antígenos producidos localmente. La vacuna pediátrica acelular hexavalente resultante es distribuida a nivel global, incluida la Argentina.
Varios países del mundo y de América Latina ya han incorporado vacunas combinadas acelulares en sus Programas Nacionales de Inmunización y hasta incluso Chile, ha incluido en su Programa Nacional la vacuna hexavalente acelular, una vacuna con uno de sus componentes producido en Argentina.
La división de vacunas de Sanofi inició sus operaciones comerciales en el país en 1980 y actualmente cuenta con más de 120 empleados.


Acerca de Sanofi
Sanofi se dedica a apoyar a las personas frente a sus retos de salud. Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Prevenimos enfermedades con vacunas, brindamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Apoyamos a las minorías que sufren enfermedades raras y a los millones de personas con enfermedades crónicas a largo plazo.
Con más de 100.000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones de atención médica en todo el mundo

Deja un comentario