Norte en Línea - El dirigente de Política Obrera, Jorge Altamira, se refirió a la crisis política

El dirigente de Política Obrera, Jorge Altamira, se refirió a la crisis política

El dirigente de Política Obrera, Jorge Altamira, se refirió a la crisis política
18 Jun
2023

“Cristina Kirchner abandonó un silencio de casi un mes para responsabilizar a Alberto Fernández por dividir al FdT con la incitación a la candidatura de Daniel Scioli a las PASO, sin definir a quién prefiere como candidato único de la PASO. Estaría vacilando entre la candidatura de De Pedro y la de Massa: el primero sólo podría llegar al balotaje si se cae, como parece ocurrir, Javier Milei; Massa, por su lado, no ha conseguido que el FMI financie su candidatura con un adelanto de dólares suficiente para controlar una corrida cambiaria. El FMI ha registrado que tampoco Massa ha conseguido que el dedo vicepresidencial apunte a su favor.”

“Argentina asiste al espectáculo, si no inédito al menos muy pocas veces visto, de una interna electoral condicionada al FMI y al Tesoro de Estados Unidos. El FMI rehúsa adelantar esos fondos por la certeza de que servirían para financiar una fuga de capitales, como hizo Macri, y reclama una devaluación. La embajada norteamericana reparte sus preferencias entre Larreta y Bullrich, aunque con expectarivas decrecientes, porque JxC ha demostrado que carece de la cohesión interna para formar gobierno.”


“Por lo tanto, el ingreso a la etapa de las PASO, lejos de encarrilar la crisis política, la ha acentuado. La deuda pública, mientras tanto, no ha dejado de crecer, hasta superar los 550 mil millones. Al final de todos los tejes y manejes de las Internas, salta la única verdad – la completa insolvencia del Estado y la intención de la burguesía de salir de ella mediante un desccomunal reajuste social contra los trabajadores.”


“Desde nuestro partido, Política Obrera, nos hemos dado a la tarea, primero, de clarificar esta situación histórica entre los activistas y luchadores y, al mismo tiempo, desarrollar una táctica de lucha de acuerdo a las características de una situación crecientemente explosiva.”

Etiquetado como

Deja un comentario