El Departamento General Felipe Varela, cuna del Parque Nacional Talampaya, estará presente en la FIT 2019

El Departamento General Felipe Varela, cuna del Parque Nacional Talampaya, estará presente en la FIT 2019
11 Sep
2019

Entre el sábado 5 y el martes 8 de octubre el predio de La Rural de Palermo se vestirá de fiesta para recibir a los miles de visitantes que irán a buscar información y divertirse en la FIT (Feria Internacional de Turismo).

Como todos los años, el Departamento General Felipe Varela tendrá su espacio asignado dentro del stand de La Rioja, y todos los interesados en visitar el Parque Nacional Talampaya podrán informarse allí sobre cómo llegar, dónde hospedarse y qué otras cosas hay para hacer y conocer en el hermoso oeste riojano.


Desde que fue elegido como una de las 7 Maravillas Naturales en mayo de este año, el Parque Nacional Talampaya cobró aún más fama nacional e internacional como uno de los lugares que hay que conocer de Argentina.


Por eso, las autoridades y operadores turísticos del Departamento General Felipe Varela -donde está ubicado el Parque- aprovecharán al máximo esta FIT para promocionar en plena Ciudad de Buenos Aires a este hermoso destino.


Como explica la licenciada Nadia Barrera, secretaria de Turismo, “sabemos que esta es una de las ferias de turismo más importantes de América y del mundo, con lo cual siempre es una excelente vidriera para mostrar que en nuestro Departamento además del Parque tenemos lugares encantadores y que valen la pena visitar, como Villa Unión, Guandacol, Pagancillo, Aicuña y Los Palacios, desde donde se puede hacer base y pasar unos cuantos días disfrutando del oeste riojano”.


Carlos Francés, presidente de la Cámara de Turismo de Valle del Bermejo, también estará presente en la FIT y será uno de los responsables de mostrar la amplia oferta de excursiones que ofrecen los operadores turísticos de la zona.”Uno de nuestros mayores objetivos es explicarle al turista y al operador que quiera ofrecer “Talampaya” que hay muchas otras excursiones que valen la pena realizar en nuestra zona. Por caso, el Cañón del Triásico en 4x4, el Vallecito Encantado, el ascenso a la Laguna Brava o a Corona del Inca (a más de 5000 msnm) son sencillamente imperdibles. Por eso les recomendamos que al menos se queden cinco días haciendo base en Villa Unión –cabecera y centro de servicios más desarrollado del oeste riojano- o en Guandacol, donde también es una buena oferta hotelera”.


En definitiva, los operadores que busquen ofrecer al destino en sus agencias, como así también los turistas que quieran visitar el Parque Nacional Talampaya y sus alrededores, encontarán en el stand de La Rioja a la gente del Departamento General Felipe Varela, que los esperará con dulces, nueces y el famoso vino riojano para charlar amigablemente y contarles todo lo que se puede hacer en la zona.


Para más información sobre la Feria Internacional de Turismo, ingresar en www.fit.org.ar  y para más información sobre el Departamento General Felipe Varela, ingresar en www.turismovillaunion.gob.ar 

Deja un comentario