Norte en Línea - El Chaltén es el destino más hospitalario de Argentina

El Chaltén es el destino más hospitalario de Argentina

El Chaltén es el destino más hospitalario de Argentina
25 Ene
2021

La localidad santacruceña fue elegida en base a los comentarios realizados por viajeros argentinos en Booking.com.

El Calafate, Santa Rosa, Chascomús, Pilar y Villa la Angostura son otros de los destinos premiados por su hospitalidad.


Booking.com reconoció a la localidad santacruceña, El Chaltén, como el destino más hospitalario del país, en base a los comentarios realizados por viajeros argentinos, en el marco de sus premios Traveller Review Awards 2021. Lo siguen El Calafate (Santa Cruz) y Santa Rosa (La Pampa), ocupando el 2do y 3er lugar del ranking, respectivamente.


Año tras año, basándose en millones de comentarios de huéspedes, Booking.com premia a socios colaboradores de todo el mundo en sus Traveller Review Awards, con el fin de reconocer a los colaboradores de 220 países y territorios que lograron que las experiencias de la comunidad viajera fueran inolvidables, tanto a la hora de reservar un alojamiento, como un auto o un taxi del aeropuerto.


Los 10 destinos más hospitalarios de Argentina
Basado en la lista de los socios de hospedaje en Argentina premiados por los Traveller Review Awards 2021, Booking.com identificó los destinos argentinos con el porcentaje más alto de ganadores por sus buenos servicios ofrecidos a los huéspedes, en los que la comunidad viajera va a poder disfrutar de excelente hospitalidad y amabilidad. Ellos son:

1. El Chaltén, Santa Cruz
2. El Calafate, Santa Cruz
3. Santa Rosa, La Pampa
4. Chascomús, Buenos Aires
5. Pilar, Buenos Aires
6. Villa La Angostura, Neuquén
7. Las Gaviotas, Buenos Aires
8. Cafayate, Salta
9. Concepción del Uruguay, Entre Ríos
10. Ushuaia, Tierra del Fuego


Es la segunda vez que El Chaltén recibe este reconocimiento. En la edición 2019 de los Traveller Review Awards además de ser el destino más hospitalario del país, se ubicó dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo; mientras que en la edición 2020 de los premios obtuvo el segundo lugar entre los destinos más hospitalarios del país. Una localidad ideal para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, realizar paseos por las montañas y senderismo.


En esta edición, el reconocimiento a nivel mundial fue para la provincia de Chubut, elegida dentro de las 10 regiones, estados o provincias más hospitalarias a nivel mundial junto con: Taitung Count (Taiwan), Prešovský kraj (Slovakia), Oberösterreich (Austria), Tasmania (Australia), Canterbury (Nueva Zelanda), Nova Scotia (Canada), O'Higgins (Chile), Iowa (Estados Unidos) y Minas Gerais (Brasil)


Para recibir un premio, los alojamientos y los puntos de retiro de autos de alquiler tenían que tener un puntaje de comentarios promedio igual o superior a 8.0 (sobre 10), en base a por lo menos 3 y 5 comentarios respectivamente, recibidos hasta las 23:59 (CET) del 30 de noviembre de 2020. Para recibir un premio, los proveedores de servicios de taxis desde/hacia el aeropuerto tenían que tener un puntaje de comentarios promedio igual o superior a 4.5 (sobre 5), además de haber realizado 2.000 traslados hasta las 23:59 (CET) del 30 de noviembre de 2020. Solo los clientes que se hayan hospedado en un alojamiento, hayan alquilado un auto o se hayan trasladado en un taxi pueden dejar un comentario sobre su experiencia en Booking.com. Como los comentarios no se editan ni se corrigen, los usuarios de la página pueden tomarlos como una referencia auténtica de la experiencia de un viajero real al hospedarse en un alojamiento o al utilizar el servicio de transporte terrestre ofrecido por los colaboradores de Booking.com.


*Los destinos se ordenaron según el porcentaje total de ganadores de los Traveller Review Awards 2021, en comparación con la cantidad total de propiedades que cumplían con los requisitos en la ciudad en cuestión (solamente alojamientos). Los destinos también tenían que tener un número de ganadores superior al promedio para que se los incluyera en la lista (50 ganadores o más) y se seleccionaron según su localización geográfica.


Sobre Booking.com
Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.5 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Deja un comentario