El certificado digital debuta en el mercado SGR

Garantizar se convirtió en la primera Sociedad de Garantía Recíproca en emitir un certificado de garantía sin soportes físicos y a través de un proceso 100% digital. Los primeros créditos, monetizados por los bancos Supervielle y Patagonia, serán destinados para proyectos de inversión y capital de trabajo en Córdoba y San Luis. La innovación reduce los costos de financiación para las Pymes.

Garantizar, empresa privada que otorga avales a Pymes de todo el país, se convirtió en la primera Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) en emitir un certificado digital y dio el primer paso en el mercado para iniciar un proceso de transformación digital que ayude a facilitar el financiamiento de las Pymes argentinas.

En este sentido, la Gerente General de la compañía, Sabina Ozomek, destacó: “Estamos orgullosos de ser la primer SGR del país en emitir un certificado 100% digital, hecho que nos posiciona como líder no solamente en participación de mercado sino también en lo que respecta a innovación y agilidad, hechos que redundan en asistir a Pymes en todo el territorio argentino de forma eficiente y a menores costos”.



Asimismo, el nuevo proceso de digitalización agiliza la emisión de certificados y por ende la monetización por parte de la banca; elimina los costos asociados al traslado de documentación; centraliza la administración de los certificados de garantía en un entorno virtual; y principalmente, reduce los costos de financiación para las Pymes.

“Estamos seguros que el resto de las entidades financieras a través de las cuales monetizamos nuestros avales nos acompañaran con la implementación de estos certificados digitales, siempre con el objetivo de agilizar tiempos y reducir costos en favor de las pequeñas y medianas empresas”, concluyó Ozomek.


Acerca de Garantizar
Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 71% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $6.000 millones destinado a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su financiamiento. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.


Acerca de Banco Patagonia
Banco Patagonia es continuador de una serie de bancos de histórica presencia en Argentina como fueron el Banco de Río Negro, líder en la región patagónica, Banco Mercantil Argentino, pionero en el negocio de Plan Sueldo, Banco Caja de Ahorro, precursor en la incorporación del negocio de seguros al sector bancario, estos dos últimos fusionados con el Banco Sudameris Argentina, y Lloyds TSB Bank plc Sucursal Argentina, con más de 140 años de presencia en el país. Los legados de estas instituciones y las demás que forman parte hoy de nuestro banco, representan un activo de gran valor para la entidad y un elemento competitivo diferenciador.

Acerca de Banco Supervielle
Banco Supervielle es un banco de capital privado fundado por la familia Supervielle, que dio sus primeros pasos en el sector bancario en 1887. Cuenta con una larga presencia en el sistema financiero argentino y una posición competitiva líder en ciertos segmentos atractivos del mercado. El Banco ha desarrollado un modelo de negocios multimarca para diferenciar los productos y servicios financieros que ofrece a un amplio espectro de individuos, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas de Argentina. Es la principal subsidiaria de Grupo Supervielle, que además se conforma por Cordial Compañía Financiera, Tarjeta Automática S.A., Supervielle Seguros S.A., Espacio Cordial de Servicios, Supervielle Asset Management y Sofital. Desde mayo 2016, las acciones del Grupo están listadas en Byma y en NYSE.

Deja un comentario