Norte en Línea - El armador de Schiaretti, Diego Bossio, expresó su apoyo a Massa

El armador de Schiaretti, Diego Bossio, expresó su apoyo a Massa

El armador de Schiaretti, Diego Bossio, expresó su apoyo a Massa
14 Nov
2023

El ex titular de Anses se diferenció del gobernador de Córdoba y apoya al candidato de Unión por la Patria. Un síntoma de la autonomía de Massa respecto de Cristina y Máximo Kirchner y del debilitamiento del kirchnerismo en este espacio

El ex titular de Anses, Diego Bossio, había sido el jefe de campaña de Juan Schiaretti en las elecciones generales del 22 de octubre, pero ahora anunció que apoyará a Sergio Massa en el balotaje, a diferencia del cordobés que no se ha manifestado por ninguno de los candidatos presidenciales.


Bossio tiene buen diálogo con el ministro de Economía, a quien conoce desde hace décadas, y considera que Javier Milei es un límite. Por eso, el hombre que fue el principal armador de la campaña del gobernador de Córdoba para la presidencia, ahora se sumó a la lista de dirigentes que apoyan al ministro de Economía de la Nación.


El economista oriundo de Tandil sonaba para ocupar un cargo nacional cuando Alberto Fernández llegó a la presidencia en 2019, pero fue vetado por el kirchnerismo. Su acercamiento a Unión Por la Patria se estaría transformando en un signo de la independencia de Massa respecto de Cristina Kirchner y La Cámpora.


Mientras el discurso de La Libertad Avanza concentra sus críticas en "el kirchnerismo", el ministro de Economía amplía sus alianzas dentro y fuera del peronismo.


En tanto, Schiaretti no sólo evitó un apoyo a Massa a pesar de la presión del peronismo de su provincia, sino que criticó al postulante de Unión por la Patria durante toda la campaña en la que, por el contrario, envió guiños a Milei.


El gobernador saliente de Córdoba incluso negocia ser embajador en Madrid en un eventual gobierno del libertario, según trascendió.


Florencio Randazzo, quien fue candidato a vicepresidente en la fórmula con Schiaretti, decidió que no apoyaría nunca a Milei, el día que lo vio en una entrevista en A24 y el libertario se mostró errático porque escuchaba "ruidos".


Cabe recordar que Juan Manuel Urtubey, que trabajó junto a Schiaretti hasta el día en que el cordobés coqueteó con un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, también anunció su apoyo a Massa y se sumó a la campaña esta semana curiosamente en Córdoba.

Deja un comentario