Norte en Línea - El amor es una linda aventura… o varias

El amor es una linda aventura… o varias

El amor es una linda aventura… o varias
05 Feb
2024

Los miembros de Ashley Madison no escatiman en variedad este San Valentín.

En el mes de Cupido, el veredicto es unánime: se puede amar a más de una persona a la vez. Ashley Madison, el principal sitio de citas para personas casadas del mundo, realizó previamente una encuesta entre sus miembros sobre el concepto de "el/la elegido/a" y descubrió que , rompiendo así con el antiguo ideal de las almas gemelas. O multiplicándolas…

El 65% de los miembros afirmó haber estado enamorado de más de una persona de forma paralela. Sin embargo, las estructuras de relaciones no monógamas, como la monogamia abierta y las relaciones poliamorosas que día a día ganan popularidad en los círculos de citas convencionales, siguen estando en el ojo de la tormenta.


"Para la sociedad, amar a varias personas va en contra de lo que nos enseñan sobre las relaciones tradicionales y a menudo, puede desencadenar inseguridades que la gente tiene en su propia relación", dice Christoph Kraemer, Director Ejecutivo Latam de Ashley Madison. "Para algunos puede ser intimidante o aterrador incursionar en las relaciones no monógamas, pero de forma recurrente las personas, como nuestros miembros, encuentran que son individuos más felices y en última instancia, más felices en su relación una vez que lo hacen”.


En ese sentido, el 53% de las mujeres miembros de Ashley Madison afirman que su pareja secundaria satisface sus necesidades románticas, frente al decepcionante 28% que declara que su pareja principal satisface sus necesidades románticas. Entonces, ¿por qué se estigmatiza tanto querer el pan y la torta cuando queda demostrado que la pareja principal no puede hacerlo todo?


Según los datos de Ashley Madison las principales razones son: atenta contra las tradiciones respecto a las relaciones de pareja (71%), se considera infidelidad o engaño (43%), incomodidad con el concepto (38%), expone las inseguridades de algunas personas sobre sus relaciones (32%), provoca celos (32%), algunas personas se sienten amenazadas cuando tienen o buscan una nueva relación (24%), crea un ambiente competitivo en la relación (23%) y genera nervios o miedos a probar (16%).


Por eso, este 14 de febrero, se tenga o no un San Valentín, hay que recordar que la flecha de Cupido se presenta de forma diversa y misteriosa, y lo importante es ser respetuoso y apoyar a quienes celebran su amor, sea monógamo o no.


*Basado en una encuesta realizada a 2.689 miembros de Ashley Madison del 13 de enero de 2023 al 22 de enero de 2023.

Deja un comentario