Norte en Línea - El 2023 fue el año en el que más viajaron los argentinos por el país en Airbnb

El 2023 fue el año en el que más viajaron los argentinos por el país en Airbnb

El 2023 fue el año en el que más viajaron los argentinos por el país en Airbnb
09 Abr
2024

● Los destinos domésticos más reservados durante el 2023 fueron Iguazú, Rosario y Mar de Plata.

● Más de 400 destinos en el país recibieron a viajeros que realizaron reservas de espacios a través de la plataforma.
● Buenos Aires es la ciudad más viajera de todo Argentina.


El 2023 fue un año de exploración sin precedentes por parte de los argentinos en la plataforma Airbnb. Solo en el país, cerca de 400 destinos recibieron a viajeros que realizaron reservas de espacios a través de la plataforma en lugares domésticos que comienzan a llamar la atención de todos y en los que se destacan, principalmente, aquellos que están fuera de áreas urbanas.


El turismo doméstico ya ha demostrado ser un gran reactivador de la economía y una opción con impacto positivo y constante para las economías locales. Solo en el 2022, la contribución del PIB del sector de viajes y turismo de Argentina creció un 39% en comparación con el año anterior, lo que representó el 8% de la economía nacional . En contraste, en 2023 cerca de 10 nuevos lugares recibieron su primera reserva a través de la plataforma Airbnb , una señal de la dispersión del turismo que vive el país.


Estos fueron los destinos más demandados por viajeros en el año desde que tuvieron sus primeros huéspedes :
● Cochinoca (Jujuy)
● Pellegrini (Buenos Aires)
● Chalileo (La Pampa)
● Quitilipi (Chaco)
● Rosario Vera Peñaloza (La Rioja)


En Argentina, un viaje de fin de semana a un destino cercano, además de ser más fácil de planificar, es mucho más accesible económicamente y permite que las familias continúen descubriendo cada vez más ciudades y pueblos del país. “Los viajes dispersos también impulsan los empleos locales y sumergen a las personas en las comunidades, a diferencia de los viajes tradicionales, que tienden a concentrar el turismo, provocando aglomeraciones, atascos y tensiones entre los visitantes y los lugares. Airbnb está ayudando a aliviar esa congestión de los viajes a una escala cada vez mayor”, indicó Carlos Olivos, director de comunicación corporativa de Airbnb para Latinoamérica.


Por ejemplo, algunos de los destinos domésticos más reservados en Argentina en todo el 2023 fueron :
● Iguazú
● Rosario
● Mar de Plata
● Salta


La ciudad más viajera de Argentina
Los argentinos cada vez se animan a explorar más los destinos de su país y esa cantidad de dispersión turística permitió conocer que la ciudad más “viajera” o "aventurera" es la capital, Buenos Aires , cuyos viajeros visitaron más lugares en el país que nunca. Aquí una mirada a los destinos locales que más eligieron en 2023:

Los viajes domésticos desde la capital argentina crecieron cerca más del 15% durante el 2023 y llegaron a diferentes rincones del país. Los destinos más reservados desde Buenos Aires fueron:
● Bariloche
● Mar de Plata
● Mendoza
● Pinamar

Deja un comentario