Norte en Línea - El sistema de Diseño de Compuestos Virtuales de Hankook, reconocido por los premios Journey to Automation

El sistema de Diseño de Compuestos Virtuales de Hankook, reconocido por los premios Journey to Automation

El sistema de Diseño de Compuestos Virtuales de Hankook, reconocido por los premios Journey to Automation
24 Oct
2020

El fabricante de llantas Premium Hankook ha recibido la mención «Sumamente recomendado» en la categoría de Fabricación de Neumáticos – Fabricante en los Premios Journey to Automation (J2A Awards).

Organizados por European Rubber Journal (ERJ), una de las publicaciones más importantes del mundo en el sector de la automoción, los premios J2A reconocen los esfuerzos de las marcas de llantas en la automatización y la transformación digital. Durante su ceremonia inaugural, Hankook obtuvo un reconocimiento por su sistema de Diseño de Compuestos Virtuales (VCD) que predice las características de los compuestos de las llantas y encuentra una combinación óptima a través del análisis mediante inteligencia artificial (IA).


El sistema VCD, establecido en 2015, se ha desarrollado como un proyecto para sentar las bases del desarrollo de llantas impulsado por la Inteligencia Artificial. Hankook reunió varios datos de su investigación anterior sobre las llantas con IA y realizó una serie de análisis para ver si se podían utilizar como «big data» y si se podía aplicar la IA.


En los años siguientes, Hankook colaboró con el prestigioso Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) para avanzar en el modelo de IA que la empresa había creado. Esta asociación se tradujo en una mejora de la precisión mediante la aplicación de nueva tecnología de IA, como el aprendizaje automático de máquinas (Auto-ML). A esto le siguió una integración de los servicios web de Amazon en todos los procesos, lo que permitió a Hankook almacenar, procesar y analizar enormes cantidades de datos como los que se recogen en el sistema VCD. Hankook planea integrar gradualmente el sistema de IA en su proceso de desarrollo de compuestos a partir del próximo año y completar la tecnología de diseño de compuestos virtuales para el año 2023.


«Es un honor que se nos reconozca por el reto que hemos asumido de cambiar el futuro de la movilidad y crear posibilidades infinitas a través de la transformación digital. Creemos que nuestro compromiso de avanzar en este nuevo empeño no solo transformará la forma en que se fabricarán las llantas en el futuro, sino que establecerá un nuevo paradigma para toda la industria automotriz», afirma Bonhee Ku, Vicepresidente Senior y CTO de Hankook Tire & Tecnhnology.


Además del sistema VCD, Hankook ha desarrollado una serie de tecnologías basadas en la IA, incluido el «Proceso de Inspección Automática» basado en la IA y sensores digitales y un sistema de predicción de anomalías en las instalaciones CMS+ (Hankook Condition Monitoring System Plus) en línea con la intención de la empresa de liderar la transformación digital en la industria automotriz.


Sobre Hankook
Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de llantas con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).


Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.


Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan llantas de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.


La Oficina Central Europea del fabricante de llantas está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frakfurt del Meno en Alemania. Hankook también cuenta con otras filiales en Europa ubicadas en República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, Rusia, Serbia, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y Ucrania. Las llantas de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en las llantas de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World).


Más información visite nuestra página web www.hankooktire-mediacenter.com  o www.hankooktire.com/es 

Deja un comentario