Norte en Línea - DIRECTV se une al Ministerio de Educación para transmitir contenidos educativos

DIRECTV se une al Ministerio de Educación para transmitir contenidos educativos

DIRECTV se une al Ministerio de Educación para transmitir contenidos educativos
05 Abr
2020

A través de su canal educativo Escuela Plus (804), liberado desde el 17 de marzo para todos los usuarios de DIRECTV en el territorio nacional, la compañía emitirá 4 horas diarias de contenidos del programa nacional Seguimos Educando, destinado a los niveles de escolarización obligatoria.

Acompañando las medidas del Ministerio de Educación de la Nación respecto de la situación epidemiológica del coronaviurs (COVID-19), DIRECTV anunció que sumará contenidos del programa nacional Seguimos Educando a la grilla de programación de su canal Escuela Plus (804), que emite de lunes a viernes, las 24hs, contenidos educativos para niveles primario y secundario.

A partir del acuerdo y desde el 6 de abril, el canal Escuela Plus incluirá en su grilla de lunes a viernes 4 horas de contenidos correspondientes a Primer, Segundo y Tercer grado de la escuela primaria desarrollados por el programa Seguimos Educando, los cuales complementan la programación educativa oficial que ya se transmite a través de Paka Paka, Encuentro y la TV Pública.
- De 10 a 12hs – Contenidos correspondientes a 2° y 3 Grado
- De 16 a 18hs – Contenidos correspondientes a 1° Grado.

Además, a través de su grilla habitual la compañía emitirá el programa Seguimos Educando completo que se incluirá en los canales TV Pública, Encuentro y Paka Paka.

"Somos concientes de la importancia que tiene nuestra pantalla no sólo para informar y entretener en este momento en que todos debemos permanecer en nuestros hogares, sino también para quienes no pueden asistir a la escuela y necesitan seguir educándose. Tenemos un fuerte compromiso con las autoridades para contribuir desde nuestro lugar y a través de nuestra tecnología en la difusión de sus contenidos educativos, que gracias a la conexión satelital ahora podrán llegar a las localidades más alejadas e incluso a la Antártida”, comentó Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latin America.

“Sabemos que la escuela es irreemplazable pero tenemos el firme propósito de que las chicas, chicos y adolescentes sigan aprendiendo durante este momento excepcional que nos toca vivir. Por ello estamos desarrollando e impulsando fuertemente esta plataforma digital para que los chicos puedan seguir trabajando con sus maestras y maestros a distancia al igual que con sus familias. Entre todos, podemos seguir aprendiendo y creando conocimiento”, afirmó Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación.

Escuela Plus es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca acortar la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan la currícula de las escuelas primarias y secundarias.

El programa, que ya se encuentra funcionando en casi 10.000 escuelas en toda la región, es impulsado por el área de Sustentabilidad de AT&T, DIRECTV y SKY junto a sus socios estratégicos: Disney, National Geographic, Discovery y Torneos, que proveen contenidos televisivos y fichas pedagógicas que orientan su uso educativo y Takeoff Media que le facilita plataformas digitales al programa.

En Argentina Escuela Plus lleva 11 años de desarrollo llegando a más de 1000 escuelas distribuidas en todo el territorio nacional.

Desde el pasado 14 de marzo y hasta el 17 de abril inclusive, el canal Escuela Plus de DIRECTV se encuentra disponible para todos los usuarios en América Latina, incluyendo a los clientes Prepago que no necesitarán recarga para visualizarlo. Sus contenidos también están disponibles en la plataforma de streaming DIRECTV Go.

Sobre DIRECTV
DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite www.directvla.com 

Deja un comentario