Norte en Línea - DIRECTV fue reconocida en el Premio Conciencia 2021 con su programa Escuela Plus

DIRECTV fue reconocida en el Premio Conciencia 2021 con su programa Escuela Plus

DIRECTV fue reconocida en el Premio Conciencia 2021 con su programa Escuela Plus
30 Dic
2021

El Premio Conciencia 2021 anunció sus ganadores y DIRECTV fue premiada con el 1º puesto en la categoría “Educación y Empleo” dentro del rubro Empresas por su programa de educación audiovisual Escuela Plus.

La 10° edición del Premio Conciencia dio a conocer los ganadores en una ceremonia especial en la que se reconocieron a las mejores iniciativas para un futuro sostenible e inclusivo. En este marco, DIRECTV recibió el 1° puesto en la categoría “Educación y Empleo” dentro del rubro Empresas con su programa de responsabilidad social empresaria Escuela Plus, por su contribución para una educación de calidad durante la pandemia.


El caso de DIRECTV, evaluado por un jurado multisectorial compuesto por organismos de gobierno, universidades, asociaciones profesionales y del tercer sector, fue destacado en su categoría junto a las propuestas de otras empresas como Pan American Energy e IT Patagonia.


Sobre el caso de DIRECTV
Escuela Plus es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca acortar la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan la currícula de las escuelas primarias y secundarias.


Frente a las medidas de aislamiento preventivo propuestas a mediados de marzo de 2020, y por la interrupción de las clases presenciales en los niveles primarios y secundarios, Escuela Plus se reinventó y se adaptó al contexto de pandemia, haciendo más fuertes los lazos con clientes, familias, Ministerios de Educación, gobiernos y escuelas.


Como compañía socialmente responsable DIRECTV decidió abrir a todos los clientes la señal 804 de Escuela Plus para dar respuesta no solo al apoyo en la continuidad educativa en las escuelas del programa, sino también a los colaboradores, clientes y sus familias que transitaban la enseñanza desde sus hogares.


Con esta decisión de DIRECTV que aportaba al contexto de la educación a distancia, se alcanzaron los 7 millones de hogares en toda Latinoamérica para fortalecer la enseñanza desde las casas. Además, se añadió programación 24 horas los 5 días de la semana sumando así 737 horas de contenido.

Con la apertura del canal de contenido educativo a todos los clientes, incluso los que no contaban con saldo en su suscripción en el sistema prepago, se generaron oportunidades únicas para estar más cerca de las necesidades prioritarias de las comunidades afectadas.


“Estamos muy orgullosos y agradecidos por el reconocimiento del Premio Conciencia 2021 ya que en DIRECTV estamos comprometidos en promover la educación en Argentina y Latinoamérica a través de iniciativas como nuestro programa Escuela Plus”, dijo Enzo Dotto, gerente regional de Contenidos y Alianzas de RSE, DIRECTV Latin America.


Sobre el Premio Conciencia
El Premio Conciencia es un reconocimiento a las empresas que realizan acciones que tengan el fin de promover un comportamiento consciente sobre la prevención de los riesgos, la previsión de conductas o situaciones y la proyección de cambios positivos, para lograr una sociedad más sostenible e inclusiva, y con una mejor calidad de vida para cada una de las personas que la integran.


Reconoce la importancia del desarrollo de la conciencia, bajo la premisa de que todos y todas podemos ser agentes de cambio, para mejorar nuestros hábitos y crear comportamientos más positivos e inspiradores, también desde las empresas, logrando el compromiso de las personas que, a través de acciones colaborativas y solidarias, desde la responsabilidad social empresaria, los planes y acciones de marketing, los desarrollos de proyectos, los planes de capacitación y toda otra actividad, que de alguna manera contribuyan a una toma de consciencia, que mejore nuestra sociedad, genere mayor inclusión social y promueva el cuidado de nuestro planeta y el ambiente.

Sobre DIRECTV
DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera.

Deja un comentario