Norte en Línea - Diputado Asseff: "Siete puntos para la recuperación del país"

Diputado Asseff: "Siete puntos para la recuperación del país"

El diputado del Mercosur y presidente de la Junta Nacional del partido Unir, Alberto Asseff, expreso esta mañana que su partido propone siete puntos "para un programa de unión nacional motivador de la voluntad colectiva de superar esta transición y el escepticismo que parece dominar el escenario".

Asseff dijo que "lo primero es dar el ejemplo: con el ejemplo desde arriba se genera confianza en el llano del pueblo. La confianza cambia el curso de los acontecimientos. La confianza es una de las principales herramientas contra la cultura inflacionaria. La Inflación es una maldicion.

 

Lo segundo es motivar al país, suscitar un clima optimista. Despertar entusiasmo es parte fundamental de la gestión de gobierno. Se vincula por explicar mejor el sentido y la razón de las decisiones de gobierno. Hoy existe una insuficiente comunicación o literalmente una falta de ella.

 

En tercer aspecto hay que delinear un plan de Desarrollo, imperativo para el gobierno; orientativo para el sector privado. El país necesita un norte claro, una explicitacion de las metas. Es casi imposible avanzar si no se sabe adónde se quiere ir.
Un cuarto punto es bajar impuestos para alentar la inversión. Esta presión impositiva que sufrimos espanta al capital, sobre a los pequeños inversores, que juntos son significativos y podrían estimular la actividad económica.

 

En quinto lugar, se deben hacer los máximos esfuerzos para reducir el malgasto público. Hay mucho despilfarro, organismos burocráticos superpuestos, trámites inútiles. Desburocratizar es esencial para mejorar la economía y para que la gente sienta al Estado como servidor y facilitador y no como el gran impedidor.

 

Un sexto aspecto es trabajar fuertemente en la modernización de la infraestructura: caminos, canales de navegación y de riego, energía limpia, conectividad por internet y mucho más.

 

En séptimo termino, hay que mejorar mucho la administración de la ayuda social acompañando al asistido en su camino hacia la dignidad del trabajo y del conocimiento. Esto hará posible reducir la pobreza y sobre todo bajarla en la niñez. Porque tenemos un tercio de la población pobre, pero casi un 50% de los niños están en esa situación. Esto ennegrece la perspectiva del país en una generación. La batalla contra la pobreza de la niñez debe ser uno de los ejes de la política de Estado y de unidad nacional. Acá no debería haber ni discusiones ni disidencias. En esto tenemos que estar todos juntos", afirmó Asseff.

Deja un comentario