Norte en Línea - Diputado Asseff: "En las negociaciones Mercosur - Unión Europea hay que incluir la cuestión Malvinas"

Diputado Asseff: "En las negociaciones Mercosur - Unión Europea hay que incluir la cuestión Malvinas"

El diputado del Mercosur Alberto Asseff - presidente nacional del partido  Unir - se pronunció esta mañana, en declaraciones a radio Frecuencia 106.5 de Escobar, en favor de que en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se incluya la cuestión Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

"La Unión Europea debe eliminar a las Malvinas y demás archipiélagos como territorio británico de ultramar tal como hoy establece el Tratado de Lisboa de 2007".

"Gran Bretaña logró que en el tratado de Lisboa de 2007 la comunidad europea le reconozca su usurpación en el Atlántico Sur a pesar de la protesta argentina en esa ocasión. Ahora el Brexit nos da la oportunidad histórica de que Europa revise ese reconocimiento, máxime cuando estamos negociando un vasto acuerdo comercial con ella desde el Mercosur. Tenemos fortísimos lazos históricos con España, Italia, Irlanda, Francia y otros países europeos. Esos vínculos deben pesar a la hora de eliminar a las Malvinas y las otras islas como "territorios británicos de ultramar" y por el contrario para que Europa adhiera al mandato de la ONU y respalde que Londres debe negociar la soberania de las islas usurpadas. Un resultado inesperado, pero benéfico del Brexit es que Europa deje de reconocer la usurpación británica en el Atlántico Sur. Nuestra Cancillería deberá estar muy activa en estos días e incluir a las Malvinas en la agenda de las conversaciones con la Unión Europea" afirmó Asseff.

Deja un comentario