Norte en Línea - Día Mundial del Ahorro: tácticas para ahorrar en las compras básicas

Día Mundial del Ahorro: tácticas para ahorrar en las compras básicas

Día Mundial del Ahorro: tácticas para ahorrar en las compras básicas
28 Oct
2021

Cada 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de tener cultura de ahorro. Siempre en Casa, especialista en ahorro en bebidas, acerca tips y recomendaciones para cuidar el bolsillo en cada rubro

La importancia del ahorro para tener un mejor nivel de vida es un concepto tan importante que hasta tiene su propio día conmemorativo. Cada 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, que tal como lo dice su título tiene como fin difundir el mensaje de que ahorrar es una práctica esencial para el crecimiento económico personal y familiar.


El ahorro consta de la práctica de recortar diversos gastos de la diaria, ya sea reduciendo el consumo o investigando y seleccionando mejores opciones de precios para poder salvar una parte de las ganancias mensuales para el futuro. Si bien en términos generales, la capacidad de ahorro depende del ingreso mensual, que es diferente en cada caso, hay hábitos que se pueden incorporar que ayudan a que el ahorro se vuelva un poco más simple.


En este sentido, aquí van algunos tips para exponenciar el ahorro en distintas categorías de consumo que son básicas para todas las familias:

• Comprar productos de temporada: sobre todo en la categoría de alimentos, hay una gran diferencia de precio en los productos que se consiguen más fácilmente porque están en temporada alta. Elegir consumir estos alimentos en el momento adecuado y pensar las compras acorde a lo que se consigue más barato en cada mes del año es una buena idea para achicar gastos.
• Usar comparadores de precio: esta táctica es esencial para evitar caer en ofertas que no son ofertas. Cuando se ven descuentos que parecen ser sustanciosos pero el precio final no parece tan económico, puede que ese precio esté disfrazado para parecer una buena oferta. Estos motores de búsqueda permiten chequear cuál era el precio de cada producto hace algunos días y comprobar la veracidad de la oferta
• Compartir planes: hoy en día existe una gran variedad de servicios de streaming o de música que ofrecen planes familiares a precios especiales. Siempre vale la pena chequear si es conveniente compartir un plan un poco más caro pero que permite que varios usuarios lo aprovechen y así dividir el gasto con un conocido, puede ser más económico que pagar cada uno un plan individual.
• Planes por suscripción: este tipo de sistema permite saber con anticipación cuál va a ser el gasto exacto que se va a realizar y cada vez son más los rubros que ofrecen esta dinámica. Por ejemplo, Siempre en Casa es un e-commerce de bebidas que ofrece precios congelados por 4 meses. Este tipo de oportunidades permite aprovechar y extender el ahorro por más tiempo.
• Aprovechar los eventos de descuento: cada vez existen más días especiales en que se proponen ofertas exclusivas, en su gran mayoría de manera online. Los HotSale, CyberMonday, BlackFriday y más son oportunidades muy buenas si se aprovechan bien. La mejor forma es planificar con anticipación qué es lo que se quiere comprar durante esas fechas, investigar precios con anticipación para llegar al día con toda la información y así detectar ofertas reales.


Ya sea que se esté celebrando el Día del Ahorro o que se quiera llegar a fin de mes, tener en cuenta estos tips es una gran ayuda para incorporar pequeños hábitos que a la larga hagan la diferencia.

Acerca de Siempre en Casa
Siempre en Casa es un e-commerce de envío de bebidas por suscripción que dispone de una gran variedad de cervezas, vinos y espumantes, así como también gaseosas, aguas saborizadas, bebidas energizantes, isotónicas y aguas de variadas marcas, todas las bebidas llegan directo de fábrica a la puerta de casa sin costo de envío, por lo que los precios tienen un descuento de base de hasta un 50% y precios congelados por 4 meses desde el momento del inicio del plan.

Deja un comentario