Norte en Línea - Día Mundial de la Energía: Bimbo produce con energía 100% renovable en Argentina

Día Mundial de la Energía: Bimbo produce con energía 100% renovable en Argentina

Día Mundial de la Energía: Bimbo produce con energía 100% renovable en Argentina
13 Feb
2023

Bimbo es una de las compañías referentes de sustentabilidad en el país y desde 2020 es la primera empresa de alimentos en producir con energía 100% renovable, adelantando su meta establecida para 2025. En 2022, la compañía logró una reducción del 7% en su consumo energético con respecto al año anterior.

Grupo Bimbo, la panificadora más importante del mundo, celebra el Día Mundial de la Energía, fecha que tiene el objetivo de promover el uso racional de fuentes limpias y renovables. La compañía redujo un 7% su consumo energético en 2022 en sus plantas del país, y seguirá trabajando en la sustentabilidad, uno de sus ejes más importantes. En 2020, la compañía comenzó a funcionar al 100% con energía eléctrica renovable adelantando la meta que había establecida para 2025.


"Es un gran logro para nosotros producir con energía renovable 100% en el país con más fábricas en la región” afirma Patricia Revello, líder de Sustentabilidad en Grupo Bimbo para la Región Latin Sur. Dentro de esta cifra, se destaca la planta ubicada en Villa Tesei, donde el ahorro interanual alcanzó un 11% en 2022.


Además de la reducción energética, en 2022, Bimbo redujo un 14,4% las emisiones de dióxido de carbono por tonelada de producto elaborado, logrando disminuir el impacto ambiental de la compañía.


“Tenemos una gran historia en materia de sustentabilidad, con la filosofía de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana” agrega Revello. Asimismo, la ejecutiva manifestó que tienen grandes objetivos para los próximos años y seguirán por este camino para cumplirlos.


A nivel global, Grupo Bimbo emprendió su viaje para mitigar los efectos del cambio climático hace más de 30 años. En 2012, arrancó con su primer proyecto de energía renovable en México y el desarrollo de su primer vehículo eléctrico. En 2018, se unió a la iniciativa RE100, donde definió el objetivo de utilizar energía eléctrica 100% renovable a nivel global para 2025. En este sentido y alineado a su nuevo nivel de ambición marcado en su estrategia de sustentabilidad, en 2021, también se comprometió a lograr Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050 uniéndose a la campaña Race to Zero. Esto considera las emisiones de toda su cadena de valor, abarcando los alcances 1, 2 y 3; en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización.

Deja un comentario