Norte en Línea - Día de la mujer emprendedora: claves para emprender con éxito

Día de la mujer emprendedora: claves para emprender con éxito

Día de la mujer emprendedora: claves para emprender con éxito
17 Nov
2023

Trabajar sin horarios y desde cualquier lugar, así como manejar un negocio y equipo propios son algunos de los beneficios del emprendimiento. Descubre cómo lograrlo desde Essen.

Este próximo 19 de noviembre se conmemora el Día de la Mujer Emprendedora. Según un estudio realizado en 49 naciones por la Global Entrepreneurship Research Association, América Latina es la región con la más alta proporción de mujeres que emprenden su propio negocio.


Essen, compañía de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 5 países de Latinoamérica -Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú-impulsa el emprendimiento: actualmente cuenta con un equipo de 16 mil emprendedores en Argentina y 4 mil en el resto de los países mencionados.


“Emprender con Essen permite superar los propios límites, trabajar sin horarios y desde el lugar que sea, así como manejar un negocio y equipo propios. La ganancia depende de los objetivos que uno se ponga y de cuánto esté dispuesto a trabajar para cumplirlos. Además, brinda la posibilidad de liderar un propio equipo de ventas y de hacer sinergia con otros emprendedores”, explica Helga Yasci, Directora de Essen y tercera generación de la familia fundadora.


Desde el origen de la empresa en 1980 hasta la fecha, subraya Yasci, el emprendimiento ha cambiado mucho: antes solo lo hacían las mujeres (que en su mayoría eran amas de casa), sin embargo, hoy en día cada vez más personas de distintos géneros y profesionales se animan a emprender. El emprendimiento… ¡es para todos!

EL DULCE SABOR DE EMPRENDER
Hace siete años, mientras Martina buscaba información sobre un producto de Essen, conoció la posibilidad de comenzar su propio negocio y hoy es Ejecutiva Master de la compañía.


Desde su punto de vista, trabajar en equipo, obtener ganancias y por lo tanto, mayor libertad económica, son algunas de las ventajas de emprender. No obstante también supone desafíos, como encontrar clientes y seguir una adecuada planificación.

“Cumplir con los horarios que cada uno se propone y ser independiente muchas veces se asocia a trabajar menos y eso es un error muy común. El compromiso con uno mismo cuesta más que tener que rendir cuentas a alguien”, comparte Martina, quien reside en Buenos Aires y anteriormente trabajaba en el área de Adopción Digital y Customer Service de un banco.

Para todas aquellas personas que quieren emprender, les aconseja que lo hagan, pues “con intentar no se pierde nada”, agrega Martina, quien tiene un equipo de 150 personas aproximadamente.

EMPRENDER CON ÉXITO
Desde Essen comparten distintas recomendaciones que todo emprendedor puede tomar en cuenta para desempeñarse de forma óptima:

-Capacitarse continuamente: A través de cursos que permiten descubrir las bondades y atributos del producto es posible convertirse en un experto. Essen cuenta con una academia virtual disponible los 7 días de la semana las 24 horas, con cursos y capacitaciones sobre técnicas de venta, redes sociales, liderazgo y cómo desarrollar equipos.

-Organizarse estratégicamente. El emprendimiento requiere organizar los horarios de trabajo y el tiempo que se le va a destinar diariamente. Una adecuada planificación es fundamental para emprender exitosamente.

-Superar los retos. Es importante perder el miedo y animarse a ir por más clientes y ganancias. Es un negocio sin límites.

Deja un comentario