Norte en Línea - Día de la Industria Nacional: CNH Industrial afianza su producción en Córdoba y trabaja para una mayor integración local en sus productos

Día de la Industria Nacional: CNH Industrial afianza su producción en Córdoba y trabaja para una mayor integración local en sus productos

Día de la Industria Nacional: CNH Industrial afianza su producción en Córdoba y trabaja para una mayor integración local en sus productos
01 Sep
2023

En el marco de sus 10 años de producción en Córdoba, la compañía celebra un nuevo Día de la Industria Nacional

CNH Industrial, líder global en el desarrollo y la comercialización de maquinaria agrícola y de construcción, conmemora el Día de la Industria Nacional consolidando su presencia en el país desde su planta de Córdoba.

En el marco la celebración de sus 10 años de producción en Argentina, la empresa se encuentra desarrollando una serie de acciones tendientes a afianzar la industria manufacturera local, con la fabricación de productos de clase mundial para el mercado nacional.

Con una capacidad instalada para producir 800 cosechadoras, 800 cabezales y 3000 tractores en un solo turno, la planta se posiciona como la más importante en el sector agrícola del país.

“En 2022, la empresa utilizó más de 400.000 horas productivas, lo que demuestra el alto nivel de producción y el compromiso para satisfacer las necesidades del mercado argentino. Este alto nivel de productividad se alinea al compromiso sustentable de la empresa, que en la Isla Ecológica de la fábrica recicla madera y otros materiales derivados de la producción, con el 100% de los residuos reciclados o reutilizados”, comentó Daniel Álvarez Reyna, Plant Manager.


“Nuestra planta es un actor importante para el sector de maquinaria agrícola de la Argentina. Se trata de una fábrica única en su tipo, donde se producen 40 modelos de tractores, cosechadoras y cabezales de Case IH y New Holland Agriculture, todo esto con la última tecnología disponible a nivel global”, señaló Marcus Cheistwer, Country Manager de CNH Industrial, y agregó: “Este año fuimos reconocidos una vez más por Great Place to Work como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina. Es un reconocimiento que nos llena de orgullo, ya que más de 400 personas se desempeñan todos los días en nuestra fábrica, poniendo pasión, trabajo, conocimientos y un gran compromiso para hacer crecer a la industria nacional”.

En cuanto al capital humano, CNH Industrial en Argentina tiene previsto cerrar el año con más de 530 colaboradores, lo que supone un incremento del 25% desde 2021.

Más que “fierros”: la Inteligencia Artificial y la Innovación puestas al servicio del productor
Entre las novedades más recientes, se encuentra la fabricación de las cosechadoras Case IH Axial-Flow de la Serie 250 y New Holland CR 7.90 Intellisense, equipos que se destacan por poseer Inteligencia Artificial incorporada de fábrica para aumentar su precisión, calidad de grano y capacidad de cosecha.

Otro aspecto a destacar es el Control Room instalado en la planta, que incluye la Central de Inteligencia de New Holland y el AFS Connect Center de Case IH. Esta sala monitorea de forma remota a clientes de ambas marcas, con especialistas que brindan asistencia en tiempo real para diagnosticar y reparar máquinas. Esta solución conectada garantiza que los equipos tengan un tiempo de inactividad reducido por inconvenientes en el campo y brinda soporte para asegurar que los clientes obtengan la máxima productividad.

Para brindar un mayor respaldo a los técnicos de los concesionarios, el Centro de Entrenamiento e Innovación instalado en la planta recibe anualmente a más de 2.500 especialistas de toda América Latina, quienes se capacitan en los planos mecánico, eléctrico y electrónico de cada uno de los productos que comercializa la compañía.


Por una mayor integración local
Bajo su Programa de Nacionalización de Piezas, CNH Industrial convocó recientemente a más de 30 proveedores para participar de su 1° Showroom de Proveedores con el objetivo de incentivar la producción de piezas, repuestos y material productivo locales.


Santiago Ottogalli, Gerente de Compras en Argentina, resaltó que en el último tiempo en nuestra planta se han efectuado cambios significativos con el propósito de incrementar la productividad y los volúmenes de producción en la planta. “Para lograr estos objetivos, es fundamental contar con la colaboración de todos nuestros proveedores, quienes deben acompañarnos en el desafío de alcanzar una mayor integración local en nuestros productos”, destacó el ejecutivo.

Deja un comentario