Norte en Línea - DHL lanza una nueva plataforma robótica

DHL lanza una nueva plataforma robótica

DHL lanza una nueva plataforma robótica
13 Jul
2020

• DHL Supply Chain, en alianza con Blue Yonder, puso en marcha una nueva plataforma de software en la nube de Microsoft para acelerar la implementación de la robótica en los depósitos.

• Una solución que optimiza las operaciones logísticas, reduce la complejidad y acelera la integración de sistemas robóticos, ofreciendo a clientes y empleados procesos más flexibles.

• La nueva plataforma ya mostró una reducción del 60% en los tiempos de integración, pero podría llegar a alcanzar mejoras de hasta el 90%.


DHL Supply Chain, la compañía logística líder a nivel mundial que es parte del Grupo Deutsche Post DHL, acaba de lanzar una nueva plataforma de robótica plug & play, en colaboración con Microsoft y Blue Yonder, empresa líder de software digital para inteligencia artificial (IA) en servicios de fulfillment.


Dicha plataforma reduce de manera significativa el tiempo de integración y los esfuerzos de programación para incorporar nuevos dispositivos de automatización en las instalaciones del almacén y, al mismo tiempo, ofrece mayor flexibilidad en la selección de sistemas de robótica a sus clientes, considerando sus propias necesidades de negocio. La solución opera a través de la plataforma Azure IoT de Microsoft y con los servicios en la nube.


“El despliegue global de robots y sistemas de robótica forman parte de nuestra estrategia para apoyar a nuestros empleados y mejorar la operación de nuestros clientes”, comenta Markus Voss, CIO Global y COO de DHL Supply Chain. "La automatización y la robótica colaborativa nos permiten hacer procesos operativos más flexibles, ergonómicos y atractivos para nuestros empleados, remplazando actividades monótonas, repetitivas y extenuantes por otras más atractivas".


Voss añade: “Tenemos más de 2.000 almacenes en DHL Supply Chain y sabemos lo complejo, lento y costoso que puede ser integrar nuevos robots en plataformas existentes y conectarse a diversos sistemas de gestión de almacenes de nuestros clientes. La primera implementación de la nueva plataforma mostró una reducción del 60% en los tiempos de integración, pero prevemos que podría llegar a alcanzar mejoras de hasta el 90%".


La nueva plataforma puede reducir la complejidad y acelerar la integración de los sistemas robóticos. Al mismo tiempo, ofrece a los clientes una mayor flexibilidad en la selección e integración de diferentes proveedores de robótica en un solo sistema.


"Construir una cadena de suministro resiliente y flexible es esencial para responder a las necesidades cambiantes de los clientes. Al digitalizar sus soluciones de almacén, DHL simplifica de manera exponencial la integración de sistemas complejos de IoT y brinda nuevas oportunidades de negocio para la industria logística. El resultado: mayores avances en velocidad, escala global, optimización de costos y seguridad", dijo Sam George, vicepresidente corporativo de Azure IoT en Microsoft.


"Mediante el uso de la plataforma Luminate de Blue Yonder, DHL pudo ofrecer una solución que se puede implementar en todos los sitios de su centro de distribución, a través de una aplicación SaaS en la nube. DHL ahora puede contar con un proveedor de robótica para aumentar su capacidad de recursos y apoyar a su fuerza laboral", mencionó Girish Rishi, CEO de Blue Yonder.


Con esta colaboración, DHL Supply Chain, Microsoft y Blue Yonder combinan sus fortalezas en contratos logísticos enfocados al cliente, almacenamiento seguro en la nube a nivel global e integración de la cadena de suministro de principio a fin, para mejorar la gestión de almacenes y garantizar la excelencia operativa.


Aunque la nueva plataforma de software es solo una parte de la estrategia de digitalización de DHL Supply Chain – la cual incluye el uso de tecnologías de enfoque como robots, operaciones inteligentes a través de dispositivos portátiles y análisis de datos –, representa un papel esencial para facilitar y acelerar la implementación de nuevas tecnologías a gran escala.

DHL – The logistics company for the world
DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un incomparable portafolio de productos de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y cumplimentación (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y las empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, biociencias y sanidad, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail)— DHL se posiciona decididamente como «The logistics company for the world».
DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2019, el Grupo registró un volumen de negocios por el valor de más de 63 mil millones de euros. Asimismo, con prácticas comerciales sustentables y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al planeta. El objetivo de Deutsche Post DHL Group es lograr una logística de cero emisiones de CO2 para el año 2050.

Deja un comentario